Aumenta presencia de veleros en la bahía


Ayer lunes iniciaron los eventos del Festival de Veleros que año con año se lleva a cabo en la bahía del puerto, con un grandioso baile en El Paseo del Pescador por lo que este festival de veleros tendrá verificativo del 2 al 8 de febrero del 2015. Entrevistado al respecto Lorenzo Marbut, del comité organizador de la Regata Anual, dio a conocer que de los 30 veleros que hay en la bahía, 25 participarán en el evento altruista para recabar fondos para estudiantes de bajos recursos económicos y escuelas públicas ubicadas en colonias populares y comunidades.
Agregó el organizador que todo está listo y este lunes se iniciaría el Festival de Veleros con un baile por la noche con música viva con un grupo de jóvenes “Expresion in Moon”, en el Paseo del Pescador.
Menciono  que dentro de otros eventos que se tienen organizados será este martes con una subasta, el miércoles con un concierto musical, el jueves una callejoneada y una subasta, el viernes durante la mañana el gran evento del Festival de Veleros y sábado un día de playa con alrededor de 100 niños en la playa La Madera y el domingo una fiesta en el Paseo del Pescador y una celebración por la paz.
Por lo tanto derivado de la Regata Anual de Veleros aumentó el arribo de estas naves en la bahía de este puerto turístico, en donde se puede observar a una treintena de embarcaciones que participarán en los eventos programados.
Menciono que la semana pasada los veleristas extranjeros comenzaron a llegar a la bahía por lo que el número de embarcaciones empezó a aumentar notablemente, pues a finales del mes de diciembre del año pasado apenas se encontraba una decena de yates anclados en la bahía del puerto de Zihuatanejo.
En el ya tradicional Festival de Veleros de este año, están colaborando personas voluntarias de diferentes partes del mundo todos ellos coordinados por el señor Lorenzo Marbut con la finalidad de que en todos los eventos se recauden fondos económicos para apoyar a las autoridades locales en la construcción de aulas de escuelas ubicadas en colonias populares y comunidades del municipio de Zihiatanejo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario