Comienzan a organizar el Torneo Internacional de Pesca del Pez vela


Ya se realizan los preparativos para el Torneo Internacional de Pesca Deportiva en su edición número 32 que se va a llevar a cabo del Primero al tres de mayo del 2015.

Informó lo anterior Luis Roberto Lara Alvarado presidente de la cooperativa de lanchas de recreo y pesca deportiva “Teniente José Azueta”, agregando que por lo pronto a través de la Dirección de pesca ya se está gestionando el permiso ante la Comisión Nacional de Pesca la (Conapesca), para la realización de este gran evento que comenzó hace 32 años organizado por el señor Silvano Hernández mejor conocido como (Chanana).

Por su parte Fernando Fernández Serna director de pesca, expresó que la autoridad local aparte que el municipio participa en la donación de uno de los tres primeros premios como es un automóvil, también colabora que se lleve a cabo este torneo de acuerdo a la ley o reglamento 017 de la ley general de pesca deportiva.
Asimismo indicó que a lo largo de estos años se han vivido buenas experiencias y hace tres años algunas conductas anti deportivas saltaron a la vista por lo que esto obligó a los organizadores a que el reglamento vigente que impone la Conapesca que deben  observar los competidores ya fue modificado y está muy riguroso como por ejemplo la cláusula referente a que los competidores deben presentar como prueba la filmación de un vídeo que narre desde el momento que el pez pica el anzuelo que incluya toda la maniobra hasta que la pieza ya se tenga dentro de la embarcación.
Menciono que desde hace un año en el torneo pasado hubo reconocimiento por parte de los pescadores deportistas nacionales y extranjeros por la limpieza y transparencia del torneo.
Destaco que el torneo internacional de pesca que organiza la cooperativa Teniente José Azueta está colocado dentro de los primeros cinco lugares de entre todos los torneos que se realizan en el litoral del pacífico y son más de cuarenta torneos.
Menciono que junto con el comité organizador   que preside Luis Roberto Lara Alvarado ya sostuvieron una reunión con los ejecutivos de la OCV quienes les ofrecieron todo el apoyo en materia de promoción para impulsar este segmento de turismo que es la pesca deportiva y que lo mismo harán con la Secretaria de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Guerrero la Sefotur y la propia Secretaría de Turismo Federal la Sectur.
Otro de los apoyos en materia de promoción es que también la Conapesca   subirá a su portal de internet toda la información referente al Torneo Internacional de pesca del Pez vela  de Ixtapa-Zihuatanejo  en su edición número 32.     
Menciono que la ley general de pesca deportiva  en su reglamento 017 también busca fomentar en las nuevas generaciones la pesca deportiva y sobre todo ahora que está de moda el pesca y suelta para fomentar la preservación de especies reservadas a la pesca deportiva como es el pez vela, Marlin, dorado y gallo, además que desde la fundación de este este torneo fue creado para impulsar  la llegada de turismo a Ixtapa-Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario