Se practicará auditoría a la Promotora de Playas


El diagnóstico que se hizo al organismo Promotora de Playas, arrojó que estuvo operando con números rojos desde noviembre y diciembre, y lo que es el mes de enero. Informó lo anterior Luis Tadeo de la O Romero, Delegado de la Secretaría de Fomento Turístico del estado, la (Sefotur), entrevistado para saber cual es el problema de los trabajadores de la Promotora que se quejan que les adeudan sus salarios.

Agregando que “Ellos mencionan (los trabajadores), que se les adeuda, pero cuando llegamos nos entregaron en documentos el adeudo, pues no se tuvo una entrega física formal del patrimonio”, dijo el Delegado.
Menciono que llamó la atención el hecho que en diciembre cuando la temporada estuvo excelente no se les haya podido pagar ese mes y los aguinaldos, y se fue acumulando el adeudo que se tiene, por lo que se procederá a hacer una auditoría y ver el estatus financiero de la Promotora.
Asimismo indicó  que no se suspenderá la operación de la administradora de playas, indicando que al problema se sumó el asunto de la salida de la Promotora de la playa La Ropa, que era de donde se obtenía mayor ingreso, lo que afectó las finanzas de la misma.
Por lo que reitero que aplicarán una auditoría a la Promotora y Administradora de Playas derivado de los problemas financieros por los que atraviesa, motivo por el cual al parecer no se les ha cubierto sus salarios a los trabajadores.
Cómo se recordará  los empleados habían anunciado que para presionar tomarían las oficinas tanto de la Sefotur asi como los de la Promotora pero ahora manifiestan que la intención de tomar las oficinas de la dependencia para reclamar el pago de sus emolumentos, ubicada en la calle Galo, colonia Centro, se pospuso luego que el domingo anterior se entrevistaron con el gobernador Rogelio Ortega y le plantearan la problemática.
A su vez el Coordinador de Administración y Finanzas de la Promotora, Miguel Ángel Aguilar Bedolla, dijo que el adeudo total, con sueldos y aguinaldos, es de 390 mil 744 pesos.
Recalcando que los trabajadores habían acordado tomar las oficinas de la Sefotur y de la Promotora de Playas este lunes, sin embargo el domingo anterior platicaron con el gobernador interino Rogelio Ortega.
Abundó que “Nos dijo que nos iba a apoyar con el adeudo que se tiene para pagar las quincenas vencidas desde la segunda de noviembre hasta la segunda de enero”, dijo el funcionario por lo que decidieron no llevar a cabo la toma de las oficinas de estas  dependencias estatales como es la Sefotur y la Promotora.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario