Con 90 por ciento en ocupación primer puente largo en Ixtapa Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 01 de Febrero de 2015.Ixtapa Zihuatanejo, Gro.-01 de  Febrero de 2015.- Turistas de diferentes estados de la república mexicana, principalmente del bajío, abarrotaron este primer puente vacacional largo del año las playas tanto de Zihuatanejo como de Ixtapa. 

La ocupación superó el 90 por ciento y desde el viernes por la mañana inicio el arribo de visitantes que vía terrestre venían procedentes de estados del centro, bajío y occidente del país  informó Francisco Rivera Camacho, director de turismo municipal. 
El funcionario destacó que afortunadamente, este destino de playa se está recuperando de años anteriores cuando por problemas naturales y sociales, la actividad turística cayó considerablemente. 
Dijo que de acuerdo al sondeo que han estado haciendo, los hoteleros han reportado que este fin de semana llegaron a un 95 por ciento de ocupación global. 
Lo anterior representa una importante derrama económica para la industria local, pero también para el comercio local ya que muchos de estos turistas salen a recorrer las playas, centros comerciales y demás negocios de este puerto. 
Agregó que, desde que inició este año, la ocupación hotelera ha sido buena y constante, lo que permite trazar una tendencia alentadora para el resto del año en cuanto a la principal actividad generadora de economía en el municipio, que es el turismo. 
Dijo que los fines de semana es cuando la ocupación hotelera aumenta y de manera global supera el 70 por ciento, esto combinado turismo nacional e internacional. 
Finalmente remarcó que son buenos tiempos para este binomio de playa y terminando la temporada de turismo internacional, arranca el periodo vacacional de semana santa y en estos días se supera el 100% de ocupación.         

No hay comentarios.:

Publicar un comentario