Existen múltiples carencias en sector educativo

Durante muchos años a pesar de que el municipio invertía en escuelas la infraestructura en este rubro estaba muy abandonada y deteriorada, pero gracias a los apoyos federales ya se empieza a atender este sector. Expresó lo anterior Fona Tabares García Jefa del. Sector 09 de Educación Primaria agregando que gracias a los programas federales y estatales, “escuela de calidad”, “excelencia Educativa”, “Escuela Segura” y de “Tiempo Completo”, ya se están atendiendo algunas necesidades para mejorar la infraestructura educativa.

Añadiendo que en las escuelas del municipio se tiene diversas carencias que van desde la reconstrucción de aulas hasta la falta de material didáctico, señaló Fona Tabares García, jefe del Sector 09 de Educación Primaria. 
Indicó que en el municipio, hay más detalles en escuelas del sector 10, ya que en el suyo la única que necesita de mayor atención es la Juan Escutia, pero ya hay presupuesto destinado para corregir la barda perimetral.
Destaco que lo principal en las escuelas del sector 09 es la reparación de los baños, impermeabilización, remodelación con pintura para tener buena imagen, y las bardas para poder dar seguridad a los niños.
Dijo que en lo pedagógico hace falta equipo de cómputo y material didáctico, “la secretaria está enfocada en otorgar a todas las escuelas del estado programas para que se atiendas las necesidades, hay recursos de hasta 100 mil pesos a las escuelas de excelencia”.
Por su parte Belisario Aburto Pineda, director de Educación, dijo que muchas veces se evaden responsabilidades directamente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que tiene la obligación de surtir los elementos en infraestructura física educativa, ya que ellos como dirección municipal sólo son coadyuvantes ante la SEP, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y la delegación regional de Tecpan.
Así mismo indicó que para seguir impulsando la educación en este mes de febrero se conformará el Comité Municipal de Participación Ciudadana en Educación, para que todas las escuelas se reúnan para tener un expediente completo de las necesidades físicas de las escuelas tanto en mobiliario y equipo.
Que el mencionado comité quedará formado por jefes de sector, maestros, directores, representantes de clubes de servicios y padres de familia, para que se pueda presionar ante las autoridades educativas y se hagan las obras que se necesitan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario