Imparten foros a Mujeres Campesinas en Atoyac

Se llevaba a cabo el Foro de las mujeres Campesinas, donde asisten más de trescientas, que provenían de la parte media y alta de  la sierra de Atoyac,  lo presidio Rosa Isela Ojeda Rivera, esposa del gobernador Rogelio Ortega Martínez. Foto. Pablo Alonso Sánchez.
Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 01 de Febrero del 2015.- Más de trescientas mujeres, de unas 15 comunidades asisten al (foro de la Mujer Campesina) el cual fue presidido por la doctora Rosa Isela Ojeda Rivera, presidenta del DIF, Estatal.

Al evento asistió en representación de la secretaria de la Mujer,  Georgina de los Santos Navarrete,  Antonia Castro Mondragón del servicio  Nacional del Empleo,  entre otras destacadas mujeres.
La primera dama en el Estado de Guerrero, Rosa Isela Ojeda Rivera, inicio nombrando las comunidades de donde provenían las mujeres, y les pidió se brindaran  un fuerte aplauso, y les menciono que  unos niños lloraban, durante la participación de un exponente, cuando eso no sucede en un foro de hombres.
Menciono es poco el tiempo que le resta gobernar al Estado a mi esposo Rogelio Ortega Martínez, pero afirmo que se redoblaran esfuerzo, para hacer mucho en ese poco tiempo, y se buscara apoyar más a las mujeres, para que tengan mejores oportunidades, pero organizadas.
Se reconoció en el Foro, que existen muchas mujeres que están al frente de los hogares, por ser mejor organizadas y cuidadosas con el recurso económico, muchas de ellas no pueden acceder a proyectos productivos, o créditos por no tener títulos de alguna propiedad, y tampoco son ejidatarias.
En dicho foro le pidieron a  Rosa Isela Ojeda, la esposa del gobernador  que interviniera porque en las comunidades serranas a un mueren por el piquete de alacrán, al no haber sueros, ante la negligencia de la Secretaria de Salud,  o como en las comunidades del Quemado, dos viudas y un anciano tienen sus techos con cartón y no esta clavado, lo sostienen con varas, esas personas no tienen ni para pagar un paquete de 20 laminas galvanizadas que equivale a 2 mil 600 pesos.
La Mayoría de las mujeres que asistieron al foro, tienen la plena confianza que se destinaran mayor recursos, para ser apoyadas  como emprendedoras de algún negocio, proyecto, que ayudara a que exista mayor igualdad de oportunidades.
El coordinador de la octava región serrana, señalo que falta atención la comunidad de la junta de los Ríos, donde los huracanes de Manuel e Ingrid, se llevara la escuela, así como la cancha, y se comprometió a que el gobernador visitaría El Quemado, donde hay 79 adultos mayores que fueron atrozmente torturados en la Guerra sucia y requieren ser apoyados, han pasado dos instituciones  la Fiscalía y la Con verdad, y en nada les ayudo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario