MISCELÁNEA

Jesús Cayetano Norberto

Candidatos en movimiento

Mientras que el PRD en Guerrero se encuentra empantanado, que apenas levanta las manos para salir del lodo, surgen nuevas situaciones que nuevamente lo vuelven a sumergir, prolongando de esta forma la designación de su candidato a la Gubernatura. Los candidatos del PRI Y MC andan en movimiento por las diversas regiones del estado, cada uno con su estrategia bajo el brazo y con la intención de ganar. El PRI celebrando reuniones solo con líderes, y MC con líderes, militantes y simpatizantes de forma abierta.

Una de las diferencias claras que se han denotado entre los dos candidatos, es que mientras uno anda acompañado de los que no fueron seleccionados;  Walton, de forma individual da la cara respondiendo a las inquietudes y demandas de la ciudadanía.
Con gran certeza se puede afirmar que tanto que el PRI Y MC,  tienen ventaja en la salida; haber si el PRD puede remontar, aunque pareciera que dadas las circunstancia en que se encuentra su única alternativa es SUMARSE a uno de los dos, haber que dice Navarrete desde México. 
LA MADUREZ DE MORENO. Inmediatamente que se conoció el nombre del candidato a la gubernatura por el estado de Guerrero, el alcalde Mario Moreno Arcos, se sumo entorno al candidato, pero también regreso a trabajar por Chilpancingo. De esta forma le dio continuidad a la Inauguración de diversas obras en colonias de la periferia de la ciudad, además de  gestionar recursos a nivel federal en beneficio del municipio.
Resaltar, la gran madurez política que tuvo Mario Moreno de aceptar la decisión de su partido, sumándose a la unidad en torno al candidato del PRI. Considerando que la tarea más elevada de un político es SERVIR, por lo que el alcalde no dudo ni un minuto en regresar a seguir portando el traje del servicio.  
Mario es un político garantizado, seguramente su partido le dará la oportunidad de continuar trabajando para bien de Chilpancingo y de Guerrero.  
SEGUNDO REGISTRO.  En el camino de dirigir a la sección séptima, el día miércoles 11 de Febrero se realizo el segundo registro ante la comisión electoral del Comité Central Ejecutivo(CCE) del SUSPEG, para lo cual se presento la planilla “VERDE”, encabezada por Fabiola López Arellano. 
Previamente, Fabiola mejor conocida como “FABY” consenso en las diversas dependencias del gobierno del Estado conformando su planilla de personajes muy valiosos para que la acompañen en la responsabilidad de cumplir a los basificados de la sección más grande del SUSPEG, como es la séptima.
No tenía ninguna prisa y dio tiempo a que la base se enterara a través de la convocatoria emitida por el CCE de que se avecinaba un proceso muy importante en la sección séptima, cumpliendo formalmente con los requisitos marcados, y con el derecho de participar para ocupar la secretaría general de la sección séptima del SUSPEG.
Recordar que “FABY” no es una persona improvisada conoce de gestión y trato tanto de los agremiados como de los funcionarios estatales al haberse desempeñado como secretaria de finanzas en el comité que actualmente encabeza Socorro Sánchez Salmerón. La decisión que ha tomado de participar en la planilla verde, lo hace con gran sentido de responsabilidad y no solo para ver que saca.
Su antigüedad laboral, su experiencia de gestión, trato de los diversos asuntos y el seguimiento correspondiente, son su mejor carta de presentación de Fabiola López Arellano, ubicándola como una de las candidatas con amplias posibilidades de encabezar la sección, donde en las últimas fechas ha prevalecido la justicia social. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario