Planta de generación solar para Atoyac, Guerrero: CFE


Con el objetivo de llevar el fluido eléctrico a las comunidades cuya lejanía hace muy costoso llegar mediante las redes eléctricas convencionales, la Comisión Federal de Electricidad concluyó la construcción de una planta generadora solar para electrificación rural en la comunidad de Piedras Grandes, Municipio de Atoyac de Álvarez.

Mediante una inversión total superior a 12 millones de pesos, se dotó de electricidad a 49 familias, 3 escuelas y una iglesia ubicadas en la localidad, mediante la construcción de esta planta solar con capacidad de 190 kwh (Kilo/watts/hora) así como su línea de distribución eléctrica.
Ambas obras fueron puestas en operación el pasado viernes 30 de enero, por el Superintendente de la CFE en Zihuatanejo, Ing. Fidel Martínez Aranda, previa reunión con los pobladores a los que se les informó de los beneficios y cuidados que representa y requiere la obra; procediendo a la energización de la misma.
 Los recursos con los que se construyó esta planta solar de energía eléctrica fueron aportados por fondos del Banco Mundial y el Global Enviroment  Fond (GEF), mientras que la línea de distribución eléctrica fue aportada por el convenio Bandera Blanca en el que participó SEDESOL, CFE y los Gobiernos estatal y municipal.  Ambas obras fueron construidas, supervisadas y energizadas por la CFE.
La población de Piedras Grandes se encuentra a 60 kilómetros de Atoyac, y se llega por brechas y caminos de terracería. Sus pobladores no tienen acceso a agua potable ni drenaje aunque existe un río del que se surten de agua. Sus pobladores se dedican a la agricultura y la silvicultura, y hasta la fecha no contaban con energía eléctrica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario