Se debe gobernar con honestidad: Walton


* ‎Sólo así se puede hacer frente a la pobreza en Guerrero, afirma ante cientos de militantes y simpatizantes de MC en Acapulco.

El precandidato a gobernador del estado Luis Walton Aburto dijo ante cientos de militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano que lo recibieron en la colonia Agrícola de Acapulco, que Guerrero debe ser gobernado con honestidad para que pueda superar todos los problemas que enfrenta, en especial el de la pobreza que ya no sólo se encuentra en la región de La Montaña sino también en las zonas urbanas de la entidad.

Entre porras, pancartas y muestras de afecto de más de 800 militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano, Luis Walton señaló que el estado es otro luego de la desaparición en septiembre de 43 jóvenes normalistas y expresó: “miren cuántos problemas tenemos y no vamos a salir adelante si nosotros no trabajamos todos”.
Destacó que “se necesita trabajar con honestidad, sobre todo necesita haber honestidad; y yo les puedo decir a todos los que están aquí que les puedo ver los ojos de frente, yo no le he robado un cinco al gobierno ni a ningún particular, queremos hacer las cosas bien, ya trabajamos en Acapulco, ya demostramos que junto con ustedes está Acapulco saliendo”.
Walton Aburto subrayó que hoy Acapulco tiene finanzas sanas, “pero de las finanzas sanas tenemos que seguir avanzando, sobre todo para que la gente del campo se quede en su tierra, pero que tengan una tierra que produzca que no se quede la ganancia en el intermediario, créanme que en Guerrero hay comunidades totalmente en el abandono, (comunidades) a donde debemos llegar”.
Señaló que hoy en día no es necesario viajar a La Montaña para ver las carencias con las que viven los guerrerenses. “Yo recuerdo que cuando era niño se decía: ‘si quieres conocer la pobreza tienes que ir a Metlatónoc, allá en La Montaña, para conocer la pobreza. Y hoy compañeros, atrás de la Zapata, atrás de Renacimiento, en todas esas áreas tenemos pobreza, no nos podemos apartar de la realidad, tenemos que sacar a Guerrero adelante, pero Guerrero va a salir adelante con todos nosotros”.
Por ello, reiteró que “necesitamos que todos los niños, que todos los jóvenes vayan a la escuela, pero no estoy hablando de que vayan a la primaria, que vayan a la secundaria, o de que vayan a la preparatoria, necesitan ir a la universidad, necesitan tener una carrera, tener una maestría, que no se nos olvide el mejor preparado va desplazar al menos preparado, la educación es fundamental para que Guerrero salga adelante y también nuestro país, necesitamos invertirle a la educación, necesitamos alejar a los jóvenes de la drogadicción”.
En ese sentido mencionó que “por eso nosotros en el gobierno de Acapulco hicimos tantas canchas deportivas, centros recreativos, para alejar a los jóvenes de la drogadicción”.
Finalmente pidió el apoyo de los miembros de su partido para obtener la candidatura. “Les pido a ustedes compañeros militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano, que nos ayuden. Yo quiero ser su candidato a gobernador de Guerrero, por supuesto que se puede. Que trabajemos por la paz, por la prosperidad, por la justicia, para que nos vaya bien a todos”.



1 comentario:

  1. El problema es que saben COMO gobernar, pero NO LO HACEN, finalmente pueden mas sus sus compromisos y ambiciones personales, así son TODOS los gobernantes

    ResponderBorrar