Se agrava conflicto de maestros estatales, además de finanzas ahora toman Delegación de transporte estatal


Se agravó el conflicto de maestros estatales luego de que el martes tomaron las instalaciones de la Secretaria de Finanzas del Estado, ayer jueves tomaron las oficinas de la Delegación estatal de transportes y amagan   con tomas más instituciones estatales como Fibazi. De esta forma el conflicto de los maestros estatales que demandan el pago de la segunda quincena del mes de enero tomo fuerza  y este jueves en todas las escuelas públicas del nivel básico suspendieron las clases de manera indefinida.

Asimismo profesores federales de preescolar, primaria y secundaria se sumaron al paro de los estatales pues al parecer también a cientos de ellos no les ha llegado su pago quincenal, por lo que se suspendieron las clases en todas las escuelas de este municipio.
Ayer jueves alrededor de las 8 de la mañana un grupo de los docentes del estado, que mantienen tomadas las instalaciones de Finanzas, procedieron a tomar las oficinas de la Delegación de Transportes del Estado para presionar al gobierno estatal a que agilice el pago de sus salarios.
Fueron alrededor de 15 manifestantes los que  se trasladaron a la dependencia estatal Delegación de Transportes para cerrar con cadena y candado la puerta de acceso en donde colocaron pancartas con sus demandas y regresaron a la toma de Finanzas.
Cabe destacar que por tercer día consecutivo permaneció tomado el inmueble de la Secretaría de Finanzas de esta ciudad por parte del magisterio estatal, como parte del movimiento que se lleva a cabo en todo el estado.
Por su parte el Secretario General de la Sección 48 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Francisco Castañón Chávez, informo que no se ha llegado a una solución y si las cosas siguen sin resolverse aumentarán las medidas de presión.
Agrego que de no haber una respuesta favorable para este viernes, se tiene programada una nueva marcha, y se seguirán tomando instalaciones de dependencias estatales, como podría ser Fibazi, y si no hay respuesta se continuará con dependencias federales como Hacienda.
Recalcando que “Estamos pensando hacer la marcha e irnos a Hacienda, o también podría ser el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo, viene para sumarse Petatlán, viene La Unión, se van a sumar compañeros de la burocracia y padres de familia”, aseguro el líder sindical.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario