Vuelven a prorrogar la huelga en Capaz, no hay diálogo todavía

El sindicato de trabajadores del agua potable el SUTEAPASC, desde el mes de noviembre de 2014 presentó en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje el emplazamiento a huelga exigiendo la revisión y respeto al contrato colectivo, sin embargo durante este mes de febrero es la segunda ocasión que aplazan el estallamiento a pesar de que han anunciado que de no llegar a acuerdo la huelga sería inevitable.

Entrevistado al respecto José Antonio García Hernández, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de Agua Potable, Alcantarillado y Conexos (SUTEAPASC) explico que por segunda ocasión el emplazamiento a huelga por parte de sindicalizados, se pospuso para el día 19 de febrero ya que hasta ahora no han llegado a un acuerdo que convenga a los trabajadores.
Añadió que hasta ahora no se han dado las condiciones para llegar a un acuerdo, motivo por el que desde el año pasado se poetergo a huelga para el dos de febrero, después se volvió a dar otra tregua  para el nueve y ayer de nueva cuenta se dio una semana más de tiempo para lograr acuerdos conjuntos.
Asimismo García Hernández, menciono que los contratiempos han evitado llegar a las placas de advenimiento, por lo que se tomó la decisión de aplazar de nuevo el estallamiento a huelga, dijo que antes, el 16 de febrero se tendrá una audiencia entre los trabajadores y la empresa para buscar un arreglo y evitar la huelga.
También aseguró que las peticiones son justas, ya que en las negociaciones se buscan que en la revisión del contrato colectivo  haya un equilibrio entre el capital y el trabajo. 
Por lo que entre las peticiones, está el incremento de salario del 10 por ciento, aumento en los vales de despensa, la ayuda de transporte y aguinaldo, además de no más violación al contrato colectivo de trabajo de los 179 sindicalizados, dijo finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario