Toma protesta Manuel Guillermo Romero como secretario de Administración y Finanzas de Acapulco


** Regidores de diversas fracciones califican de acertado el nombramiento en la Sefina.

El presidente municipal Luis Uruñuela Fey tomó protesta a Manuel Guillermo Romero Pineda como secretario de Administración y Finanzas del Municipio durante la segunda sesión de Cabildo del mes de enero del 2015, exhortándolo a seguir trabajando con transparencia en las finanzas.

En el salón de un hotel de la Costera de Acapulco, regidores de diversas fracciones políticas aprobaron por unanimidad el acuerdo económico que presentó el alcalde Luis Uruñuela de la propuesta y asignación del secretario de Administración y Finanzas del gobierno municipal de Acapulco.
Regidores de distintas fracciones calificaron como acertada la propuesta del responsable de las finanzas del municipio, tal es el caso del regidor Vicente Trujillo Sandoval, quien dijo “señor presidente nada más para comentar, me parece acertada la propuesta que el día de hoy presenta, independientemente de que sea una atribución del presidente municipal, creo que los cambios institucionales, los cambios que se están generando van hacer para reforzar la administración”.
Los puntos del orden del día del 4 al 12 del orden del día fueron turnados a sus respectivas comisiones como el Presupuesto de Egresos 2015 que se turnó a la Comisión de Hacienda.
En asuntos generales, regidores expusieron diversos planteamientos y peticiones como la comparecencia de los secretarios y directores de las dependencias  municipales.
Ante ello, el alcalde Luis Uruñuela Fey dijo a los ediles que no hay ningún problema para que los funcionarios comparezcan y que tampoco hay inconveniente para que se programen y se inicien, lo cual solicitó se coloque en agenda de inmediato. 
Asimismo, pidió a los regidores que los temas que se discutan en las sesiones no se contaminen con el contenido de campaña electoral.
Al final de la sesión, en entrevista con reporteros, el presidente municipal calificó como lamentable el bloqueo  en la costera Miguel Alemán por parte de trabajadores administrativos e intendentes  y docentes, a la vez que aseguró que este tipo de acciones no logran nada.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario