Delincuencia organizada molesta a encargados de inmobiliaria que se construye en la Capital

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo 25 del 2015 (NOTYMAS).– Desarrolladores de vivienda en Chilpancingo reconocieron que dieron por hecho que iban a ser “molestados” por la delincuencia organizada una vez que arrancaran una obra de grandes dimensiones como es el caso del desarrollo inmobiliario que se construye en la capital.

Julián Uribe, Presidente de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CADADEVI) informó que desde enero de este año “comenzaron a molestarnos, de este año, extorciones, amenazas, nos levantaron un guardia, afortunadamente no lo mataron lo regresaron con un mensaje”, expuso.
Dijo que ante esto, acudieron a las autoridades tanto estatales como federales, y municipales con quienes se integró una mesa de trabajo, para iniciar con operativos de seguridad que permitieran continuar con la obra la cual, indico no se ha detenido, solo están en un impase  desde el jueves pasado.
Julián Uribe reconoció que debido a las condiciones de inseguridad que imperan en Guerrero ya se esperaban una situación de este tipo.
“Tenemos un protocolo, si tenemos capacidad de generar un plan para vivienda donde nos e había podido evidentemente tuvimos que tomar la previsión de seguridad, es un tema delicado, no puedo dar información pública porque en peligro la estrategia de seguridad que está llevando en la obra”, explicó.
Señaló que la acción de protección a la obra es una de las más sofisticadas y la más completa a decir de las autoridades señalo el presidente de Canadevi, por lo que se dijo confiado que en próximos días se resuelva.
Y es que reveló que con esta ya son dos grupos diferentes que los “molestan”,  para pedir dinero a cambio de no molestarlos en los trabajos que se realizan, “ya que pase todo ya podremos comentarlo un poco más puntual”, sostuvo.
“Realizamos un estambay desde el jueves pasado porque llego otro grupo armado, digo que no llego un grupo armado con armas largas y embozados a extorsionar y buscar al gerente de la obra y al líder sindical hicimos una pausa, llamamos a las autoridades por segunda ocasión, se generó un operativo”, refirió.
Insistió que pese a esto, van a continuar con la obra no solo en Chilpancingo en donde pretenden construir al menos 300 viviendas, en otros municipios, “estos delincuente son van a detener las ganar que tenemos de trabajar en Guerrero”.
Indicó que la única afectación que han tenido es que los trabajos se han paralizado un mes “que no es nada” para los 36 meses de trabajo que esperan llevarse para la construcción de estas 300 casas.
Dijo que una forma de compensar este tiempo perdido es con la contratación de más personas para acelerar los trabajos de la construcción de las viviendas.
Consideró que en 10 meses podrían estar entregando las primeras mil 100 viviendas de una primera etapa, sin embargo, dijo que cada tres meses estarán entregando bloques de vivienda.
Informó que la empresa encargada de las obras, ya presento denuncias penales en la Fiscalía General del Estado durante las últimas semanas y el pasado martes,  presentaron otra ante la Procuraduría General de la República (PGR).
“Esta es una acción valiente del empresariado de Guerrero, porque pasa que nos cometen delitos y no tenemos la confianza y la valentía a veces a osadía de denunciar, en esta ocasión lo que hicimos nosotros fue denunciar y exigir a la autoridad la aplicación de la ley”, finalizó. (NOTYMAS)

1 comentario:

  1. nombre!!! como!!! eso no pasa en guerrero, si ya Peña Nieto esta dando todo su apoyo.

    ResponderBorrar