LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia

PRD de Atoyac, definiciones amañadas?

En Atoyac de Álvarez,  la selección del candidato a la Presidencia Municipal, mantienen al PRI y al PRD, entrampados en encontrar al idóneo para encabezar el evento electoral del 7 de junio. Y es que en estos dos Partidos Políticos, los precandidatos existentes dificultan esa encomienda “democrática”. En el Partido en el gobierno municipal, pululan cuatro suspirantes, pero había hasta este lunes, siete, luego de la farsa que exhibieron tres de ellos, “al inclinarse” por uno de los suspirantes.

Sin embargo, no se descarta la posibilidad que el PRI, efectúe otro filtro que depure aún más a los suspirantes “finalistas”, y tratar que queden los menos para evitar mayormente que se dé una fractura partidista en ese vetusto Partido, que pudiera poner en riesgo la actual administración cuestionada de Edilberto Tabarez Cisneros. 
No obstante, el tiempo se agota, pues en los próximos días, se hará el registro oficial del que surja. Ingenuamente, han depositado la determinación, en la realización de encuestas.
En el PRD de Atoyac está pasando por lo mismo explicado, pero aquí, en este vapuleado y desmerecido Partido Político, hay un número notable de suspirantes a la Presidencia atoyaquense, y se dice de una decena de esos amigos (algo insólito en este municipio), que buscan apasionada y vehemente ser favorecidos en la pretensión particular señalada, lo que trae muchas sospechas acerca de los objetivos que estos buscan, ya que entre estos especímenes hay fuertes limitaciones, tanto políticas como  personales que vulneran gravemente sus intenciones. 
Por ende¸ la fractura de estos, tiene más probabilidades de observarse cuando se conozca el veredicto.
Al respecto, al igual que en el PRI, el tiempo es oro para los perredistas locales, que todavía no logran aquilatar la situación actual en ese partido, llamado en sus inicios, partido de la esperanza y al igual que los priistas, la designación del candidato perredista, descansa inocentemente en la realización de una encuesta.
Me he dado cuenta de que si alguien quiere ser candidato, deberá sopesar bien su odisea y ver los escenarios posibles que se pudieran presentar. Ser candidato, no es decir “enchílame otra”, no, ese asunto requiere mucho más que el ejemplo anterior, ya que los procesos electorales están  muy viciados, muy prostituidos, donde aquel candidato que tenga más dinero, tendrá posibilidades de ganar la elección, y aún más, si este es del PRI, pero todo esto no es posible si no se cuenta allá arriba con un padrinazgo o madrinazgo político que lo “arrope”, que son  grupos políticos, llámese como se llame. En el PRI, son “grupos políticos”, mientras que en el PRD, se llaman  “tribus”, que son donde se hacen los compromisos, o arreglos, o cochupos. 
Debes saber que las encuestas las usan los Partidos Políticos para menguar un tanto el enojo de los participantes perdedores, son para “taparle el ojo al macho”.
Así, en el ámbito político partidista de Atoyac de Álvarez, se tiene la publicidad de diez de  los once partidos registrados, pero hasta ahora solo  cinco de ellos, han demostrado interés por participar protagonista y activamente en este proceso electoral encaminado, pero no se podría descartar el aumento de las cifras observadas en este espacio….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario