Llama gobernador a lideres sociales a un dialogo público

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., marzo 22 del 2015 (NOTYMAS).– El gobernador Rogelio Ortega Martínez llamó a  todas y todos los líderes sociales a un diálogo público, en mesas temáticas, para trabajar de manera conjunta en la construcción de las rutas que  conduzcan a la reconstrucción del tejido social, la búsqueda de la armonía, la paz democrática y la solución de las exigencias sociales.

A través de un comunicado el mandatario estatal convocó a la Comisión Política de la CETEG, al Movimiento Popular Guerrerense, para coadyuvar en las demandas que competen al gobierno federal, y sean atendidas por las instancias gubernamentales correspondientes.
De igual forma, aseguró que está por resolverse en definitivo el conflicto magisterial que ha prevalecido durante los últimos cinco meses en el estado, tras la desaparición de los 43 normalistas rurales de Ayotzinapa en Iguala.
Entrevistado luego de entregar en comodato vehículos al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), para llevar a cabo sus actividades ordinarias, durante el proceso electoral, aseguró que ha sostenido encuentros y diálogo con los diversos grupos inconformes, quienes incluso se han pronunciado porque no se lleven a cabo los comicios de junio de este año.
Dijo que con el magisterio disidente hay una ruta de diálogo de manera permanente; explico que de los 46 ayuntamientos que habían sido tomados por los maestros inconformes y organizaciones sociales, hoy solo seis permanecen tomados y que en breve serán desocupados, el siguiente será el de Ayutla, región de la Costa Chica.
Ortega Martínez consideró que no debe cerrarse las investigaciones en torno a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, mientras hay líneas que investigar, se seguirá en la coadyuvancia de las indagatorias, aunque hizo votos porque se privilegie en el caso,  el diálogo, con la secrecía que los padres piden.
Por otro lado informó que pese a la presencia de 11 mil elementos de las fuerzas federales en municipios del estado, la ola delictiva prevalece, porque la fragilidad prevalece en las fuerzas policíacas municipales y estatales, las cuales fueron infiltradas por el crimen organizado, en este tema el gobierno estatal ha comenzado una revisión e investigación.
De igual forma, adelantó posibles irregularidades en los resultados de las auditorías aplicadas a la administración del gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero, cuyos resultados en su momento se harán públicas, y si se tiene que aplicar la ley, dijo, se hará en contra de quien resulte responsable, así sea quien fue titular del Ejecutivo del estado; “caiga quien caiga”, acotó. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario