Mantiene PC el pronóstico de calor y lluvias en el estado

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que en Guerrero se continuará con ambiente caluroso durante este lunes, con desarrollo de nubosidad y probabilidad de lluvias dispersas en las regiones Montaña, Sierra, Costa Chica, Costa Grande y Acapulco. Lo anterior debido a que el territorio de la entidad sigue siendo afectado por la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico, en  interacción con los ascensos orográficos, la corriente de vientos máximos y el calentamiento de la superficie.

En cuanto a los valores máximos y mínimos en las principales ciudades se mantendrán de la siguiente manera: Acapulco 34-24, Chilpancingo 30-16, Zihuatanejo 32-25, Ometepec 34-22, Iguala 34-20, Tlapa 30-17, Ciudad Altamirano 38-22 y Taxco 29-14.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y del Mar Caribe, en interacción con el canal de baja presión en el sureste del país, originan potencial de lluvias fuertes en Chiapas y menores en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, que podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario