Refuerza PC con más elementos el operativo de semana santa

Chilpancingo, Guerrero, 29 de marzo.- Con la finalidad de reforzar las acciones de prevención y atención a los turistas dentro del Operativo de Semana Santa 2015, la Secretaría de Protección Civil envío a Acapulco personal salvavidas, paramédicos y psicólogos.

Se trata de 27 salvavidas, cuatro paramédicos y cuatro psicólogos, quienes se suman al dispositivo que se desplegó para el presente operativo vacacional, que estarán distribuidos en el área de la playa Revolcadero, el hotel Princess, la playa Bonfil y Barra Vieja, en la zona Diamante de este destino de descanso.
En total se cuenta con 57 elementos, tres ambulancias, un camión de bomberos, una pipa de agua, una sky unit (unidad de bomberos de ataque rápido), dos lanchas tipo cayuco, una tipo zodiac, un Rhino (cuatrimoto de dos plazas) y dos camionetas con personal y equipo para primer contacto.
De igual forma para la región Costa Chica se desplegó a elementos de salvamento acuático con ocho salvavidas en Playa Ventura y dos en Playa Bocana, haciendo un total de 21 activos en la zona y cuatro unidades de emergencia.
La Secretaría de Protección Civil recalcó que lo anterior tiene el objetivo de brindar mayor seguridad y atención a los visitantes y paseantes locales que acuden a las playas y sitios de recreo, con motivo del periodo de vacaciones de Semana Santa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario