MISCELANEA

Jesús Cayetano Norberto

¿Por qué esta vez sí creer?

Ya van alrededor de quince días en que inicio la campaña a la gubernatura por estado de Guerrero, donde nueve partidos participan, pero los candidatos simplemente no han logrado acaparar la atención de la población con sus propuestas. El pueblo y los políticos caminan por rumbos diferentes.

Algunas de las posibles razones que podrían estar mermando las campañas a tomarse en cuenta son: I) La mayoría de las propuestas planteadas por los actuales candidatos ya fueron  escuchadas por la población, en otros periodos, en otras campañas; Fertilizante a bajo precio, obra pública para guerrerenses, más turismo, modernizar el transporte, mayor atención al campo, menos pobreza, más empleo, educación, entre otras.
II) Las propuesta solo han sido planteadas y ofrecidas, pero no retomadas en funciones, mucho menos cumplidas. III) Las acciones instrumentadas por el Gobierno del Estado ante la problemática que se presento desde hace casi seis meses (Cetegistas-Ayotzinapos) ha sido nulas, al dejar pasar todo.
IV) El caso Iguala, sucedido el año pasado, el cual no fue esclarecido como la ciudadanía lo deseaba, la verdad todavía no se conoce a ciencia cierta, prueba de ello, la caravana de los 43 por los Estados Unidos.
Otra más, los candidatos seleccionados por algunos partidos como son payasos, artistas y futbolistas en otras entidades del país, también ha sido un factor extra, porque es bien sabido su desconocimiento en leyes. Esto aunado, a que se encuentra en el aire, como un fantasma el hecho de que se realicen elecciones en la entidad.
Estas son solo algunas razones que han venido abonar aun más la falta de credibilidad en los políticos en Guerrero, la población no quiere creer, no se quiere abrirse con ninguno, porque siente que todos son iguales. Sin proponérselo la ciudadanía ya aprendió y teme equivocarse nuevamente. 
Por lo que la interrogante clave es: ¿Por qué esta vez sí creer? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario