Que en playa larga falto reparación de alumnado público y bacheo

Que por parte de autoridades falto hacer reparación de alumbrado público y bacheo antes de la temporada de Semana Santa. De esta forma los permisionarios de playa Larga, denunciaron que a pesar del arranque de la temporada vacacional de la Semana Mayor, los servicios en ese lugar como alumbrado y pavimentación, no fueron reparados por la administración, ni por los precandidatos a presidente municipal que fueron a comprometerse con esas obras.

Por su parte, Héctor Maganda, transportista del lugar, informó que en este fin de semana que inició  la temporada vacacional de la Semana Mayor, se registró un incremento del 60 por ciento en el servicio de transporte.
Asimismo dijo que es un sentir de los prestadores de servicios turísticos que en aquel lugar, no se cuente con buenos servicios, “hay una pestilencia a la entrada, tenemos un basurero clandestino y nos urge que se elimine, es uno de los principales problemas”.
Aseguró que ni las actuales autoridades ni los precandidatos a la presidencia municipal, aunque algunos “se comprometieron a arreglar el acceso y el basurero clandestino, y hasta ahora no ha quedado, le hacemos el llamado para que cumpla el compromiso aunque lo hagan después de la temporada”.
Recalcó que en general los servicios en ese nuevo destino turístico de playa, son deficientes, “hay baches que no se arreglaron, el alumbrado público, está pésimo”.
También el transportista, hizo un llamado a las autoridades para que mejoren las condiciones de ese lugar de esparcimiento, ya que en esta temporada es cuando los visitan miles de turistas.
Con relación al conflicto que surgió con los ejidatarios, que querían colocar una cadena para cerrar el acceso a la playa, Maganda, externo que con esta acción por parte de los ejidatarios se iba a ocasionar  que los turistas pagaran doble servicio.
Añadió que se reunieron miembros  de la Unión de Transportistas de Autos de Alquiler (UTAAZ), restauranteros y ejidatarios, tomando el acuerdo que no sería colocada la cadena, ya que ocasionaría afectaciones para el destino, “era un mal entendido, pero se está caminando no se pondrá la cadena, ya está el acuerdo por escrito”.
Abundó que al terminar la temporada, se volverán a reunir, ya que se platicará con el delegado de Transportes, líderes transportistas y el comisariado ejidal, debido a que el ejido esta haciendo las gestiones para lograr la autorización de cuatro concesiones de transporte.
Aseguró que los permisos para transporte colectivo “Los están solicitando para el ejido, tiene derecho el ejido a una concesión, pero depende de lo que diga el delegado de transporte del Estado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario