Sancionaran a taxistas que realicen servicio colectivo

Que ahora si la Delegación de Transportes meterá en orden a los taxistas que hagan servicio colectivo de la Puerta de Ixtapa a Zihuatanejo y viceversa. Al respecto Witman Ismael Salas Sequeida, delegado interino de Transportes en Zihuatanejo, dio a conocer que ante las denuncias de los transportistas de la ruta Arrecife-Morrocoy-La Puerta, por el incremento del servicio colectivo, ya se inició un operativo y se sancionará a los taxistas que realicen esa actividad ilegal.

Cómo se recordará en días pasados los representantes de la mencionada ruta se reunieron con Salas Sequeida, “ellos plantearon que se dé un seguimiento continuo para atacar el colectivo porque los taxis les quitan el trabajo”.
Continuo diciendo Salas Sequeida  que ese problema se ha venido atacando desde hace tiempo, “ahora vamos atender la queja porque desde antes de estar en el cargo ya se tenía conocimiento y se ha estado atendiendo, pero ahora se ha dado más atencion”.
Menciono que ya se inició el operativo con gente de la delegación, pero se pedirá el apoya a Tránsito municipal para que sean coordinados los esfuerzos y evitar el taxi colectivo ya que no existe un permiso que los avale.
Menciono que los que incurran de nuevo serán acreedores a multas que van desde los seis a 20 salarios mínimos como lo estipula la ley, ya que los conductores ya tienen conocimiento, sin embargo hay reincidentes.
También expresó que el problema,  se tenía en la ruta de La Ropa, pero se erradicó. Ahora la problemática se tiene desde esa zona de Arrecife hasta entronque en playa Linda, asegurando que “tenemos que aplicar una estrategia adecuada para mejorar la situación de que se hagan las cosas de manera correcta”.
Asimismo el delegado interino, reconoció que en el transporte, uno de los principales problemas es el servicio colectivo y los problemas que hay dentro de las rutas. Referente a si hay pláticas con los dirigentes de agrupaciones como la UTAAZ, dijo que si se han hecho, pero los taxis que lo hacen son de diversas asociaciones y no hay ni una que los autorice, pero son los mismo choferes que andan haciendo ese servicio, sin el aval de sus grupos.

2 comentarios:

  1. en realidad a los que castigan es a los ciudadanos que vivimos en la puerta, porque la verdad el servicio que dan los micros es pésimo, las autoridades nada mas ve el interés por las asociaciones pero no por el pueblo.

    ResponderBorrar
  2. TIENES TODA LA RAZON, aqui este pueblo se esta salando solo, porque solo hay envidia, y corrupcion, solapada por todos, puro pinche egoismo, los molineros, le impidieron en el mercado de solidaridad a una familia que vendieran tortillas hechas a mano, bola de culeros, aqui todos solo ven por ellos mismos, los rests. tiran la grasa en alcantarillas, sino vean tras la mesa del capitan, chele, no se vale pura gente ojeteeeeeeeeeeeeeeeeeessssssssss.

    ResponderBorrar