A devolver el orden y la paz a Guerrero

Al visitar Guerrero queda claro que su gente reclama orden y paz, volver a la normalidad, sin sobresaltos y con seguridad; que necesita gente como Héctor Astudillo Flores, candidato a la gubernatura por el PRI-PVEM, quien ama, defiende y cuida su tierra. Porque, al acompañar durante varios eventos a Héctor Astudillo vi que él quiere de verdad a su estado y prioriza el contacto con la gente, porque como siempre digo “no sólo hay que hacer, sino hay que estar”.

Acompañándolo estuvimos en el Centro Internacional de Acapulco (CIA), en el teatro Netzahualcóyotl,  donde más de 5,000 militantes de Acapulco y otras regiones nos esperaban entusiasmados por poder establecer contacto y, para mi sorpresa, integrantes del Sindicato de Electricistas gritaban: “Con el PRI, vamos avanzando, PRI, PRI, vamos a ganar con el PRI, con el PRI, Ivonne Ortega siempre apoyando, Ivonne Ortega”.

Con la energía que me inyectaron las porras, refrendé mi compromiso y el del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para seguir apoyando a los guerrerenses y sus candidatos. Por eso visité Guerrero e iré las veces que sea necesario para acompañar a Héctor con mi experiencia y en lo que pueda servirle.
También me reuní con el equipo de trabajo de la campaña y, posteriormente, en el CIA, acompañada por Mercedes Calvo de Astudillo, sostuve un encuentro con alrededor de 3,000 mujeres.
Ahí, dejé bien en claro que somos una pieza clave para conseguir los triunfos de nuestras familias, porque siempre estamos cuando nos necesitan. Y que mi amigo Héctor escucha a las mujeres, las apoya, sabe lo que necesitan, que en él tienen un gran aliado que va a hacer todo lo que esté en sus manos para que a las mujeres y a todos los guerrerenses les vaya bien.
Más tarde, estuve con unos 500 sindicalistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y concluí el recorrido con 2,000 integrantes de diversas organizaciones gremiales del PRI y del Partido Verde.
Me da mucho gusto que en cada una de estas visitas que realizo a los estados tengo la oportunidad de compartir una historia de vida con quien se me acerque, en esta ocasión fue una señora, quien me pidió que enviara un beso a doña Elvira, quien hace varios meses estuvo de luto y  con un gran dolor que no la dejaba salir, relacionarse. 
Sin embargo, en esa ocasión, doña Elvira asistió  al teatro Juan Ruiz de Alarcón del CIA porque se enteró de mi visita a Acapulco y quiso concurrir al evento para saludarme. Hechos de ese tipo me llenan de gusto y me nutren,  por lo que le doy toda mi gratitud a doña Elvira, por su cariño.
Y otro hecho que me llenó de gusto fue poder estar cerca de las mujeres, de quienes recibí bendiciones y buenos deseos, y muchas me preguntaron por mi hijo. Mujeres de las diferentes regiones de Guerrero que me dieron la bienvenida en sus lenguas, trabajadoras del sector salud, maestras; mis amigas Silvia Molina, la escritora y poetisa Roxana Bataz Astudillo, quien también me regaló un libro para Alvarito. En fin tantas amigas que vinieron a apoyarme y apoyar a Guerrero.
Del evento con mujeres seguimos caminando por el CIA para llegar al salón Triángulo del Sol, donde se encontraban mis amigos de la Sección XVII del SNTSS,  quienes son el rostro humano del gobierno. Les pedí su apoyo y respaldo para Héctor Astudillo, porque ya es tiempo de que los guerrerenses tengan un gobierno cercano a la gente.
“Orden y Paz” es el slogan de campaña de Héctor, muy atinado para los tiempos que vive Guerrero. Nuestro candidato tiene bien claros sus objetivos: “Hay que regresar a gobernar y enfrentar la corrupción, no más corrupción en Guerrero, hay que enfrentar la impunidad que tanto daño ha hecho a Guerrero. Vamos a enfrentar con una gran determinación la impunidad, vamos a dejar muy, pero muy lejos el nepotismo, tenemos que gobernar con los mejores para hacer que Guerrero se levante”.
Porque así debe ser, trabajar con capacidad, honestidad y compromiso deben ser las bases para recuperar Guerrero, su orden, tranquilidad y paz.
APUNTES
Gracias por sus atenciones al Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Lic. Cuauhtémoc Salgado Romero, al Diputado Federal con licencia, Dr. Manuel Añorve Baños, y a todos los candidatos y líderes políticos de Acapulco que me brindaron un cálido recibimiento. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario