Acapulco reportó un 73.4% en ocupación


*Capta reportó 167 auxilios a turistas

En el penúltimo día de vacaciones de Semana Santa, el puerto de Acapulco reportó una ocupación hotelera general del 73.4 por ciento en sus tres zonas turísticas, así lo informó la Secretaría de Turismo Municipal. Por zonas, la Diamante obtuvo este sábado un 64 por ciento, mientras que la Dorada fue la registró mayor número de visitantes ya que reflejó 83.5 puntos porcentuales y la Tradicional reportó un 48.8 por ciento en cuartos ocupados de hoteles.

En coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno con el apoyo de las fuerzas armadas, se han brindado 167 auxilios a turistas en el Centro de Atención y Protección al Turista en Acapulco (Capta) de los cuales 112 son rescates acuáticos, 33 asistencias médicas en playa, se ha localizado 19 menores de edad, dos personas muertas por sumersión y un incidente por embarcación.
Desde el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Turismo Municipal, colocó   módulos de orientación e información turística en puntos estratégicos de Acapulco como es Caleta, Malecón, Asta Bandera, la Diana y en el acceso a la playa Icacos.
En tanto que Protección Civil del Municipio, implementó el Plan Operativo Vacacional “Semana Santa 2015” con el despliegue de 189 elementos y 26 unidades paraprestar auxilio y salvaguardar la integridad física de los turistas y visitantes en la zona de playa.
Asimismo, áreas operativas del gobierno municipal de Acapulco realizaron trabajos de limpieza y mejoramiento de imagen del puerto para ofrecer a los turistas un destino turístico renovado y limpio.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario