Atención médica de urgencias brindará IMSS durante próximo fin de semana largo, por día del trabajo

Llamado a los derechohabientes para hacer un correcto y responsable uso de las áreas de Urgencias

Para el próximo viernes primero de mayo, conmemoración del Día del Trabajo, la Delegación en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantendrá labores en servicios de atención médica continua –Urgencias-, y de hospitalización las 24 horas del día. Como lo estipula la Ley Federal del Trabajo, el Instituto mantendrá sus actividades en las áreas referidas y convoca a la población derechohabiente de Guerrero, así como a los turistas que nos visitan a hacer uso responsable de los servicios de Urgencias. 

Esto contribuye a brindar mejor atención a las personas que realmente lo necesitan como pacientes en peligro de muerte o pérdida de algún órgano y con esto minimizar los tiempos de espera por saturación del servicio.
Como es habitual en cada día suspensión laboral por puentes o días festivos, se mantendrán las actividades en los servicios de Urgencias de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) números 2, 9, 26, 29 y en el Hospital General Regional N° 1 Vicente Guerrero de Acapulco.
La titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS en la entidad, María de Lourdes Carranza Bernal, explicó que los mismos servicios estarán en hospitales de Iguala, Chilpancingo, Zihuatanejo, Taxco y Ciudad Altamirano.
“Los hospitales estarán laborando y seguirán operando las 24 horas del día en sus servicios de urgencias y hospitalización, para brindar una atención completa a los derechohabientes que así lo requiera”, explicó la especialista. 
En cuanto a las labores administrativas y de medicina familiar y especializada, estas serán suspendidas el 1 de mayo y se reanudarán el lunes 4 de mayo.
Carranza Bernal insistió en su llamado a los derechohabientes para hacer un correcto y responsable uso de las áreas de Urgencias, porque eso –reiteró- contribuye en otorgar un más rápido servicio a los pacientes que lo requieran.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario