Avanza gobierno municipal de Acapulco en acciones preventivas de PC antes de las lluvias


*Se identifican refugios temporales y continúa la notificación de viviendas que se ubican en zonas de alto riesgo.

Previo al inicio oficial de la temporada de lluvias y huracanes 2015 el próximo mes de mayo, el gobierno municipal de Acapulco avanza en acciones preventivas de Protección Civil, identificando refugios temporales y notificando a las personas, sobre las viviendas en zonas de alto riesgo, estimulando la participación ciudadana para actuar de manera responsable ante la presencia de fenómenos naturales.

La mañana de este miércoles, personal operativo de la dirección de Protección Civil Municipal recorrió poblados y colonias de la zona poniente de Acapulco, para realizar la identificación de los refugios temporales mediante la colocación de mantas oficiales del gobierno de Acapulco.
Al respecto, la Dirección de Protección Civil Municipal, informa que después del proceso de verificación a los sitios que se ocupan como refugios temporales, se obtuvo un listado de 99 lugares aptos para tal fin, entre escuelas, centros de salud, unidades deportivas, iglesias y capillas de las zonas urbana, suburbana y rural del puerto.
Entre los lugares identificados este día se encuentra la secundaria técnica 138 del poblado San Isidro Labrador y la primaria “Eduardo Neri” en la colonia Miramar, ambos en la zona poniente de Acapulco.

El proceso de identificación está contemplado para concluir en un lapso no mayor a las tres semanas, intensificando dichas acciones con brigadas de la dirección de Protección Civil que recorrerán todas las zonas del municipio, para hacer de conocimiento a la población los sitios que en caso de ser necesario podrán ocuparse como refugios temporales durante la temporada de lluvias y huracanes 2015.
De igual manera, la dependencia municipal continúa con el proceso de notificación a viviendas ubicadas en zonas de alto riesgo, cumpliendo con los recorridos por las 25 zonas en que está dividido el municipio dentro del sistema de Protección Civil, abarcando este día parte de la zona poniente y la colonia Cañada de Los Amates.
Con estas y otras acciones preventivas en materia de Protección Civil, el gobierno municipal de Acapulco actúa anticipando la temporada de lluvias y huracanes 2015 que de manera oficial inicia el próximo mes de mayo.
Mediante dichos recorridos y notificaciones, la autoridad municipal también estimula la participación ciudadana con un llamado a la corresponsabilidad de sociedad y gobierno, para actuar de manera conjunta y responsable ante la presencia de fenómenos naturales, atendiendo las recomendaciones que emitan las dependencias de Protección Civil e identificando el refugio temporal más cercano.
También se participa activamente en acciones sencillas de concientización ciudadana, como evitar arrojar basura y objetos a la vía pública o a los cauces pluviales, coadyuvando a evitar el taponamiento de drenajes o el desbordamiento de canales, ríos y arroyos una vez que inicien las lluvias, reiterando que la Protección Civil es responsabilidad de todos.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario