Refuerzan campañas de difusión para evitar casos de Chikungunya


El gobierno del estado a través de las secretarías de Salud, de Protección Civil y Educación, trabaja de manera coordinada en el reforzamiento de las acciones de prevención para evitar el incremento de casos por fiebre de Chikungunya en Guerrero.

Al darse a conocer que en la entidad se tiene un registro de 255 casos de personas afectadas, el gobierno estatal y sus dependencias está incrementando las campañas de difusión masiva para que la población conozca las medidas para evitar la proliferación del mosquito, a través de mensajes en medios de comunicación y la repartición de folletos informativos.
Para prevenir el contagio del virus y evitar la picadura del mosquito que transmite el Chikungunya se recomienda: eliminar el agua estancada o posibles cacharros en los que se pueda almacenar el líquido, utilizar repelente de insectos, colocar mosquiteros y pabellones.
Algunos de los síntomas de esta enfermedad, son fiebre de 39 o 40 grados, dolor de espalda, inflamación de articulaciones, salpullido con comezón, escalofríos, dificultad para caminar y dolor de cabeza, que se pueden presentar después de siete a 10 diez días de la picadura.
En caso de presentar algún síntoma, se pide a la población no automedicarse y acudir a la unidad de salud más cercana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario