Seguridad de candidatos es un falso debate, lo que se debe asegurar son las elecciones: Beatriz Mojica


El tema de la seguridad en torno a los candidatos es un falso debate, nosotros debemos darle certeza a la elección para que el pueblo de Guerrero salga a votar, ahí sí se requiere la seguridad de las instancia federales para que los guerrerenses salgan a la urnas, expresó Beatriz Mojica Morga, candidata del PRD-PT a la gubernatura del estado. Aseguró que existen las condiciones para realizar las elecciones en Guerrero, pues ella ha recorrido todas las regiones del estado y no ha tenido ningún incidente que pudiera indicar lo contrario.

Señaló que frente a posibles “focos rojos” en el estado, es necesario que las dependencias federales y estatales hagan su trabajo y garanticen las elecciones del 7 de junio.
Beatriz Mojica aseguró que sería muy lamentable que no hubiera elecciones, “yo estoy convencida, porque así me lo han dicho la gente en Guerrero, que está lista a ir a las urnas el 7 de junio”, afirmó.
Por otra parte, indicó que con todo el dolor que implica la tragedia acaecida en Ayotzinapa, este hecho se convertirá en la oportunidad de un cambio profundo en Guerrero.
La aspirante a la gubernatura aseveró que al único que ella le cuidará las espaldas es al pueblo de Guerrero y que el PRD siempre está dispuesto a poner a sus militantes bajo investigación cuando existen elementos. Prueba de ello, dijo, es que los autores materiales e intelectuales de esos hechos ya están en la cárcel.
Sin embargo, aseguró, hay partidos como el PRI que no ponen a sus militantes bajo investigación, como en el caso del presidente municipal de Cocula, César Miguel Peñaloza Santana, donde desaparecieron los estudiantes normalistas, quien hasta la fecha camina tranquilo por las calles.
En conferencia de prensa donde hizo un balance de la primera etapa de su campaña, Beatriz Mojica destacó que en un mes ha sumado a su plataforma a miles de personas que ven en ella una opción real de cambio en la entidad.
Ello, dijo, porque está dispuesta a mejorar las condiciones de seguridad, la economía, fomentar el empleo y combatir la pobreza, corrupción e impunidad a través de un gobierno honesto y transparente.
Mojica Morga señaló que cuando asuma el cargo de gobernadora llamará a un gran acuerdo por Guerrero en el que incluirá a todas las fuerzas políticas en la entidad y a nivel federal para construir un proyecto de mediano y largo plazo encaminado a sacar adelante al estado.
Añadió que aún cuando el oficio de la política, así como el del periodismo es de alto riesgo, ella y su equipo de trabajo pueden caminar tranquilos por el estado, con la frente en alto, situación que la ha llevado a no utilizar la protección policial que el gobierno federal ofreció a los candidatos de la entidad.



1 comentario:

  1. NOMAS MIREN LA CARA DE TRISTEZA QUE TIENEN LA GENTE QUE ANDA CON LA CANDIDATA... MEJOR UNANSELE A WALTON

    ResponderBorrar