Impulsan votaciones para la revocación de Peña Nieto

La campaña “Ciudadanos por la Revocación del Mandato”, presentada ayer en el Club de Periodistas de la Ciudad de México, impulsada por ciudadanos, estudiantes, así como por Javier Corral, senador del PAN, Gerardo Fernández Noroña, ex diputado del PT, Manuel Bartlett Díaz y Layda Sansores San Román del Partido del Trabajo (PT); la abogada Talía Vázquez Alatorre, quien defendió al doctor José Manuel Mireles, líder de las autodefensas en Michoacán; artistas como Daniel Giménez Cacho y activistas como el padre Alejandro Solalinde Guerra, encabezan esta organización que exige una consulta ciudadana para la revocación de mandato del presidente Enrique Peña Nieto.

El grupo dirigido por políticos opositores lanzó la campaña #QueSeVaya, convocaron a que en las elecciones del próximo 7 de junio, los ciudadanos coloquen dentro de la boleta una hoja con la “revocación” del actual mandato de Enrique Peña Nieto, ya que señalaron que el país vive la más aguda crisis económica, política y social de la historia reciente. 
Planteamos que una vez que tengas la boleta electoral, la dobles y ahí metas un documento de revocación del mandato… al final de la jornada (electoral) se verá el tamaño y la contundencia de nuestra exigencia”, comentó Noroña.
Ante el ambiente de impunidad, corrupción, desigualdad, pobreza y represión, los constantes escándalos del Presidente y su familia, así como los de algunos de sus secretarios, y las explicaciones acerca de estos temas, han generado el descontento y repudio general de la sociedad mexicana, por lo que bajo el fundamento en los derechos constitucionales de asociación, libertad de expresión y manifestación de las ideas, los ciudadanos que acudan a votar en las elecciones federales del próximo 7 de junio, puede manifestar su reclamo y ejercer una sanción política contra el titular del Poder Ejecutivo federal y determinar que es necesario que el actual presidente se vaya del cargo.
Nuestra intención es que se muestre de manera clara y contundente el repudio al gobierno de Enrique Peña Nieto, por tanto exigiremos que las hojas de revocación de mandato sean contadas, quedando manifestada la magnitud del repudio popular a su gobierno. De hecho solicitamos al INE en el formato de revocación que con fundamento en el derecho de petición establecido en la Constitución, realice el recuento de las revocaciones depositadas en las urnas por los votantes durante la jornada electoral. Por otra parte, al acudir a votar e introducir en la boleta electoral la revocación de mandato, además de ejercer un derecho de libre manifestación, se estará expresando de manera explícita nuestra determinación de cambiar el actual estado de cosas”, manifestaron los organizadores.
Los convocantes señalaron que la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa es el rostro más dramático de la administración de Peña Nieto. Al mismo tiempo, criticaron que las protestas en solidaridad fueron reprimidas y descalificadas, además, señalaron que el control que el Gobierno Federal ha ejercido sobre los medios de comunicación, como fue el caso del despido de Carmen Aristegui y su equipo de investigación, es una regresión al totalitarismo y un acto de censura.
Precisaron que la legislación electoral prevé en su artículo 293 numeral 1, inciso e, la figura del incidente electoral.
Al final de la jornada electoral -además de las boletas con los votos emitidos por la ciudadanía- aparecerán los formatos de revocación de mandato, expresando la determinación de remover del cargo a Enrique Peña Nieto; por tanto, los funcionarios de casilla están obligados a dar cuenta en las actas de esta situación, ya que es un incidente electoral”, indicaron los líderes de la agrupación.
 Dijeron que la irritación social es enorme y la popularidad de Peña Nieto “está en caída libre”, por ello es necesario un referéndum revocatorio, el cual dijeron es una salida inteligente y civilizada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario