Intercepta policía federal más de dos mil envoltorios de droga y nueve kilos de heroína en Guerrero, Tamaulipas y Sinaloa

En acciones distintas, elementos de la Policía Federal aseguraron 2 mil 105 envoltorios de mariguana, 297 de cocaína y 9 kilos 165 gramos de crystal en Guerrero, Tamaulipas y Sinaloa, respectivamente; fueron detenidas cinco personas. La primera acción se registró en el puerto de Acapulco, Guerrero, donde elementos de la División de Gendarmería detuvieron a un sujeto que trasladaba dos mil 105 envoltorios, aparentemente con mariguana.

Tras recibir un reporte ciudadano, los policías federales realizaron patrullajes en la avenida Costera Miguel Alemán, donde ubicaron un autobús de pasajeros que coincidía con las características de las investigaciones.
Al aproximarse a la unidad, personal de la corporación localizó a una persona con una bolsa de plástico, de la cual emanaba un olor similar a la mariguana; en su interior hallaron los envoltorios con el enervante. Ante la probable comisión de un delito, se aprehendió a Marcelino Sánchez Romero.
En un segundo caso, tras realizar revisiones aleatorias en la red carretera del estado de Sinaloa, policías federales interceptaron a dos personas que trasladaban 9 kilos 165 gramos de droga sintética, al parecer crystal.
Esto ocurrió en el kilómetro 207+850 del camino nacional Matamoros-Mazatlán, tramo Puente Baluarte-Caleritas, donde circulaba un camión con placas del estado de Durango; en la revisión observaron que la batea tenía compartimentos construidos con tarimas de madera.
Al realizar una perforación a los bloques, los efectivos hallaron 18 bolsas de nylon que contenían una sustancia granulada y cristalina, con las características de la droga sintética.
Fueron detenidos el conductor identificado como José Luis Hernández Reyes, y su acompañante Cristina Aldaco, quienes tenían como destino el estado de Durango.
2/2 .- Por otra parte, en Reynosa, Tamaulipas, policías federales aprehendieron  a quienes se identificaron como Jesús Alejandro Robles Alemán y Luis Exiquio Mejía de León en posesión de 297 envoltorios con polvo blanco y 17 con hierba verde, presumiblemente cocaína y mariguana, respectivamente. 
 En todos los casos, los detenidos, la droga y los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien determinará la situación jurídica de los detenidos. 
La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, por conducto de la Policía Federal, pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, para recibir y atender denuncias –que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario