LA RUEDA DE LA FORTUNA

Yanelly Hernández, candidata del PRD en Atoyac

Por Alfredo Sarabia
El PRD en Atoyac de Álvarez, ya conformó su planilla para contender por la Presidencia Municipal. Luego de tantas vueltas al asunto, se despejaron las dudas correspondientes. Atrás quedaron los sueños de cerca  de una decena de suspirantes a la Alcaldía en mención, pues como nunca en sus 30 años de existencia, se habían visto a tantos precandidatos perredistas luchar por la Presidencia de Atoyac de Álvarez, como si en verdad fueran cien  por ciento ciertas las palabras que pregonaron donde se presentaron en busca de notoriedad para la encuesta que serviría según para determinar de alguna manera, al candidato.
Lo que animaba más, a los ilusos suspirantes.
No obstante, la determinación inapelable del Tribunal Electoral, en el sentido de compartir equitativamente las candidaturas a las Presidencias municipales entre hombres y mujeres, obligaron a los partidos políticos a modificar sustancialmente en algunos municipios la designaciones formales y hasta oficiales ya. Entre estos últimos, se ha observado al municipio costeño de Atoyac de Àlvarez.
Asì, será una mujer la que encabece la planilla que buscará oficializar por medio de las elecciones, el relevo del actual decadente alcalde municipal. 
IYanelly Hernández, es la afortunada para el evento electoral referido, nueva en el PRD, que llegó en las filas del defenesttrado gobernador Ángel Aguirre Rivero, por tanto es aguirrista, con miradas cercanas al PRI; mientras que el aspirante Wilibaldo Rojas Arellano, auténtico perredista de “hueso colorado”, se quedó a tan solo un paso de obtener la supremacía del municipio mencionado, y se le reubicó para ocupar la Candidatura de la Sindicatura municipal, cargo que ocupó en tiempos del Ayuntamiento de María de la Luz Núñez Ramos.
Una vez conociendo la situación que se ha explicado, vino la rebatinga de las tribus por las Regidurìas, las cuales quedaron asì, de acuerdo al Facebook de Hèctor Rebolledo Flores:
…,una señora va en la primera regiduría,, el Piquín en la segunda posición, otra mujer ocupa la tercera regiduría.
Usted conoce a Rubén Alonso ¡cómo! El muchacho quedó en la segunda posición en la elección de septiembre pasado, tan solo dos votos abajo del primer lugar. Pero tal vez tenga razón al decir que no lo conoce, muchos solo tuvimos la oportunidad de saludarlo el día de la elección de septiembre y sabemos que puso una casa de campaña en la Avenida Juan Álvarez. 
Él no está en la lista de las regidurías pero si está su mamá, María Yolanda Montes Ortiz, señora menos conocida en el medio político.
Wilbert, otro de los aspirantes a la presidencia de Atoyac propone a su hermana, María de Jesús Galeana Radilla. Gustavo Alberto Bernal Escamilla va en cuarto lugar. En la quinta posición, el Profesor Noé Juárez Ortiz. Cerramos con Juan Hernández Sánchez….HASTA LA PRÓXIMA. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario