Reactivar la economía de iguala una prioridad para el proyecto de Alberto López Rosas


José Manuel Gómez/Norma García
Reactivar la economía de la región norte del estado, representa uno de los puntos principales de la política económica del candidato a la gubernatura de Guerrero, Alberto López Rosas, así lo dio a conocer durante una conferencia ofrecida en la “cuna de la bandera”.

El político Acapulqueño afirmó que se marginó irresponsablemente a Iguala cuando se le despojó del tren que la conectaba al Distrito Federal y aún mas con la construcción de la Autopista del Sol, es por eso que en su programa de gobierno trabajará para impulsar la construcción de una nueva vía de 60 kilómetros que comunique “la ciudad tamarindera” con las zonas industriales del Estado de México, que  dijo representa la tercera  economía más importante del país.
El abanderado por el partido del colibrí, comentó que su programa para el desarrollo del estado se concentrara en tres áreas geográficas claramente identificadas, con acciones específicas, la primera, la zona de Iguala, donde proyecta la construcción de un parque industrial que se comunique vía terrestre con el Distrito Federal y Estado de México; la segunda el puerto de Acapulco que al representar un acceso al mar, es una vía de exportación hacia el extranjero, que vera su capacidad incrementada con el establecimiento de la llamada “escalera Náutica” una ruta de comunicación con ciudades del sur de los Estados Unidos como San Francisco.
En tercer lugar, señaló a la Costa Grande, y su colindancia con Michoacán. Agregó que el gobierno del estado debe voltear la vista al mar y al campo pues ahí se encuentra la independencia alimentaria de los guerrerenses.
Posteriormente, durante su ponencia Seguridad y Justicia para el Estado de Guerrero, el aspirante a gobernador expuso que las leyes tienen que estar ahí para garantizar la equidad en una sociedad, dijo que en los últimos 25 años se han emitido una serie de leyes que restringen el desenvolvimiento y realización de una sociedad mediante la limitación de sus derechos y por lo que sentenció que no toda ley conduce a la justicia.
Finalizó  su ponencia recalcando que su gobierno tiene como objetivos fundamentales la pacificación del estado y la construcción de un estado de gobernabilidad  para un desarrollo económico pleno, pero que para eso la justicia es una meta indispensable.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario