Simulación y gran mentira, el “pacto de civilidad”, acusa MC

* El gobernador Ortega opera electoralmente a favor del PRD y hace un “giño” al candidato del PRI para aferrarse al cargo, señala Mejía Berdeja

El pacto de civilidad impulsado por el gobernador Rogelio Ortega Martínez es una simulación y una gran mentira, calificó Ricardo Mejía Berdeja, coordinador de la campaña del candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto. Señaló también que el gobernador montó la celebración de dicho pacto para hacer un “guiño” al candidato del PRI y así tratar de “aferrarse” al frente del ejecutivo estatal.
El también delegado nacional de Movimiento Ciudadano en Guerrero explicó en conferencia de prensa la decisión por la cual Luis Walton no asistió a la firma del pacto realizada este martes, pues afirmó: “consideramos que es una gran simulación, que es una gran mentira y nosotros no vamos a lavar la cara a un gobierno que ha estado operando electoralmente a favor de la candidata del PRD”.
Mejía Berdeja señaló que es una mentira hablar de dar facilidades al proceso electoral, cuando Ortega Martínez opera a favor de la candidata del PRD, aunado a ello manifestó que se trata de una campaña abierta por parte del mandatario para aferrarse al gobierno del estado. “Fue un giño al PRI para que también le permitan seguir en el gobierno, porque quien estuvo en el evento fue el candidato del PRI”, declaró.
En respuesta a las declaraciones del ex senador perredista Pablo Gómez, el coordinador de la campaña de Walton afirmó que el PRD desde hace mucho tiempo ha dejado de ser de izquierda y se ha puesto como “tapete” de PRI al votar a favor de sus propuestas en las cámaras de Diputados y Senadores. El mismo Pablo Gómez, dijo Mejía Berdeja, es parte del comité del Pacto por México, y agregó que el PRD tiene responsabilidad en la crisis económica y el alza de impuestos que actualmente se vive en el país.
Ricardo Mejía Berdeja recalcó que Movimiento Ciudadano no va a caer en pactos de complicidad y agregó que si el PRD está tan interesado en denunciar electoralmente, deberían de denunciar primero al gobernador quien, afirmó, utiliza el gobierno como patrimonio político electoral. “El señor anda en campaña, anda gastando dinero, anda haciendo guerra sucia”, señaló.
Informó que su partido valorará si se procede legalmente contra el gobernador Rogelio Ortega, pues, dijo, hay un gran cinismo debido a que “está operando como si fuera una extensión del PRD”.
Por otro lado, Mejía Berdeja aseguró que Walton Aburto ganará el debate previsto para la próxima semana, pues comentó que “tiene la autoridad moral de ser un hombre íntegro, de ser en los hechos un candidato independiente, es un candidato ciudadano Luis Walton, porque el candidato del PRI responde a los grupos caciquiles del PRI, la candidata del PRD es la candidata de Los Chuchos y de las complicidades, y Luis Walton es el candidato de los ciudadanos; entonces va a ir y va a ganar el debate”.
Insistió en que no habrá alianza de facto, pues la campaña de Luis Walton va por buen camino con la suma de militantes de diferentes expresiones políticas, por lo que manifestó que si el PRD tiene ganas de hacerlo, la candidata de ese partido es quien debería declinar a favor del candidato de Movimiento Ciudadano.
Por su parte, el coordinador de los diputados locales de Movimiento Ciudadano en el Congreso, Oliver Quiroz Vélez abundó que desde el nombramiento de Rogelio Ortega, la fracción de este partido votó en contra y se mantendrán en esa postura en caso de que se dé el escenario de una ratificación pues, dijo, sigue la ingobernabilidad en el estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario