Pretenden “los chuchos” colocar a MM como gobernador interino


Jonathan Cuevas/API

*** El diputado local Iván Galíndez afirmó que es una estrategia para reforzar la campaña de Beatriz Mojica y, desde donde el actual alcalde de Chilpancingo estaría operando la campaña de su hermano Ricardo Moreno dentro del PRD, para sucederlo en la presidencia municipal  

*** Los Moreno Arcos han sido señalados de tener vínculos con el crimen organizado 

Chilpancingo, Gro.- Desde la dirigencia nacional del PRD se está fraguando imponer a Mario Moreno Arcos como gobernador interino en lugar de Rogelio Ortega Martínez, desde donde éste podría estar operando la campaña de su hermano Ricardo para que la alcaldía de Chilpancingo pase de hermano a hermano. 

Así lo advirtió el diputado local por el distrito 02, Ricardo Iván Galíndez Díaz que, además adelantó que de concretarse la candidatura de Ricardo en el sol azteca, estaría renunciando a su militancia igual que muchos actores más. 
El legislador, suplente del también aspirante a la alcaldía de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán, ofreció una conferencia de prensa en la sala José Bajos Valverde del Congreso del Estado, para advertir de la maniobra que está haciendo el líder nacional perredista Carlos Navarrete Ruiz, respaldado por su corriente Nueva Izquierda. 
“Ahorita se vislumbra que el PRD a través de los chuchos, la dirigencia nacional, quiere imponer a Ricardo Moreno Arcos a la presidencia municipal como candidato del sol azteca, que a todas luces es una actitud por demás perversa”, se quejó.
Especificó que Jesús Ortega, Jesús Zambrano y Carlos Navarrete lo están fraguando con la complacencia de la dirigencia estatal del PRD encabezada por Celestino Cesáreo Guzmán y diversas expresiones o cabezas de grupo como Sebastián de la Rosa de CODUC y David Jiménez Rumbo de Grupo Guerrero.       
Dijo a nombre de la Unidad Nacional de las Izquierdas (UNI) repudia esa acción y, alertó que la dirigencia nacional está más preocupada por un “pragmatismo puro”, traer a un personaje “multi-señalado con el crimen organizado”. 
“Es  un personaje hermano de quien actualmente tiene el cargo que busca, pareciera que pretenden llevar acabo el Moreirazo emulado de Coahuila donde Humberto Moreira saqueó las arcas de Coahuila para imponer a su hermano Rubén, entonces aquí se está ventilando una actitud por demás caciquil”, remarcó. 
Afirmó que con el actual gobierno que encabeza Mario Moreno Arcos en Chilpancingo, como sucede en el Estado, este municipio está rebasado por la delincuencia. “Hay ingobernabilidad, hay problemas de inseguridad, de desarrollo social y desorden público. Hay una carestía en todos los sentidos y, no conforme a ello quieren imponer al hermano del presidente municipal”. 
Lamentó que el PRD se ha desdibujado y se ha desvirtuado desde el 2008 cuando llegaron “los chuchos” a la burocracia del partido. Además acusó que se ha venido desvinculando de los movimientos sociales y la intelectual democrática, así como de su propia esencia. 
Iván Galíndez añadió que la dirigencia perredista no ha aprendido del caso Ayotzinapa y el de José Luis Abarca, así como de la crisis que arrojaron los hechos sucedidos en Iguala el 26 de septiembre. 
“Nuestra postura es clara, estamos en contra y hacemos un llamado a la dirigencia nacional a que no se equivoque. Si llegara a perpetrarse una acción de esa naturaleza, mucha militancia y mucha base perredista de la sociedad civil le va a dar el voto de castigo y, en mi caso, estaremos considerando nuestra permanencia en las filas del sol azteca”; alertó. 
Entre sus comentarios, el legislador afirmó que el PRD está en la peor crisis de su historia luego de abrirle las puertas a Ángel Aguirre que vino a dar el tiro de gracia, y ahora pretenden traer a Mario Moreno señalado de tener nexos con el crimen organizado. 
“Mario Moreno, se ventila que ya en próximas fechas estará (en el PRD), inclusive lo están queriendo proponer como gobernador interino y a su vez a Ricardo Moreno, como candidato a la presidencia municipal. De verdad se nos hace indignante, esto va más allá del nepotismo, esto es un atentado en contra de la conciencia humana del ciudadano”, reveló. 
Consideró que entregarle el poder al hermano es “un acto por demás despótico”, además de que en caso de que Mario Moreno sea gobernador interino, podría operar desde ahí la campaña de Ricardo. 
Se le preguntó sobre la versión de que Mario sería la propuesta de los chuchos a la gubernatura del Estado para suplir a Ángel Aguirre Rivero y suceder a Rogelio Ortega Martínez, a lo que Iván Galíndez señaló: “se da una especulación, ayer (miércoles) surgió esa versión a nivel de la dirigencia nacional con la anuencia de diversos actores políticos, y están vislumbrando la posibilidad de manera pragmática, incorporar a las filas del PRD a Mario Moreno Arcos con la finalidad de instaurarlo en el Congreso”.
Aclaró que esta acción tendría la finalidad, “aparentemente” de reforzar la campaña de Beatriz Mojica Morga, candidata del PRD a la gubernatura del Estado. 
Cabe destacar que en diversas ocasiones, los hermanos Moreno Arcos han sido señalados de tener vínculos con el crimen organizado, específicamente con la organización criminal “Los Rojos”. El empresario Pioquinto Damián Huato, hoy candidato a alcalde de Chilpancingo por el Partido Movimiento Ciudadano, los responsabilizó del ataque armado que sufrió en enero del 2014, donde perdió la vida su nuera y resultó herido su hijo y esposa. (Agencia Periodística de Investigación) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario