Rechaza gobierno del estado desalojo de trabajadores paristas del TSJ

Con relación a los hechos ocurridos la mañana del  miércoles 8 de abril, en donde elementos de la Policía Estatal ingresaron a los inmuebles del Poder Judicial, el gobierno del estado rechaza rotundamente que se haya tratado de un desalojo y que éste se ordenara por el gobernador Rogelio Ortega Martínez.

Esta acción se registró de manera coordinada entre el gobierno del estado y el propio Tribunal Superior de Justicia, quien solicitó la intervención de la Fuerza Estatal para resguardar los inmuebles; el ingreso de la Policía Estatal se hizo por accesos alternos, acompañados por trabajadores del Tribunal Superior de Justicia y sin confrontarse con los paristas.
Reconocemos que éste es un conflicto laboral entre el Poder Judicial y sus trabajadores de confianza, sin embargo, con el ánimo de contribuir a darle solución, el gobernador Rogelio Ortega Martínez sirvió como intermediario y negociador y se hicieron diversas ofertas a los inconformes, quienes no aceptaron llegar a acuerdos, agotándose la posibilidad del diálogo. 
El gobierno del estado reconoce el derecho que tienen los trabajadores de manifestarse libremente y hemos insistido en que las inconformidades deben canalizarse por las vías y mecanismos legales. La impartición de la justicia es un derecho constitucional de los guerrerenses que debe garantizarse como vía para la convivencia social. 
Atentamente
SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario