Walton dialoga de frente con el MPG en La Montaña


***”Buenas tardes licenciado, agradecemos la atención”, le dicen los disidentes  en el encuentro en Cualac; termina en Huamuxtitlán gira de dos días en la región.

El candidato a gobernador de Guerrero por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, dialogó de frente con integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) de la región de La Montaña y les ofreció el espacio de su acto proselitista en el municipio de Cualac para que expusieran sus planteamientos.

Walton Aburto es el primer candidato, de los nueve que compiten en Guerrero, que logra un diálogo directo con los principales promotores de que no haya elecciones en la entidad. 
Durante su visita de dos días a La Montaña el candidato de Movimiento Ciudadano visitó los municipios de Metlatónoc, Cochoapa El Grande, Alcozauca, Alpoyeca, Cualac y Huamuxtitlán.
Luis Walton Aburto pernoctó en Tlapa, en donde también se desplazó sin problemas para asistir a reuniones privadas y entrevistas a canales locales de televisión a donde fue invitado.
La manifestación pacífica del MPG se desarrolló afuera de la cancha municipal en donde se desarrollaba el acto de campaña de Walton, quien decidió salir a dialogar con ellos en cuanto le tocó el uso de la palabra. 
“Yo le quiero decir a usted con todo respeto, que pase y le dé un mensaje al pueblo; denle el mensaje al pueblo, yo no me opongo, ustedes están en todo su derecho, vaya usted y déselo allá y nadie le va  a gritar, nadie le va a faltar al respeto, deles el mensaje”, dijo Walton Aburto a Elmer Pacheco Salazar, quien iba al frente del grupo de integrantes del MPG, procedentes de Tlapa.
En respuesta, Pacheco Salazar declinó el espacio ante cientos de personas congregadas ahí pues argumentó que su espacio son las calles, no obstante agradeció el acercamiento y fue amable ante el gesto de Walton, de disposición al diálogo.
“Buenas tardes licenciado, nosotros venimos a hacerle llegar un mensaje al pueblo, estamos aquí porque nos interesa que sea el pueblo el que escuche nuestro mensaje. Si usted está aquí cerca de nosotros agradecemos la atención, pero queremos decirle que lo que nos interesa es venir a sembrar y a cultivar la semilla de la resistencia ciudadana”, expresó en el diálogo efectuado ante el micrófono que ellos llevaban y que fueron compartiendo con Walton.
El acercamiento duró cerca de diez minutos en los cuales el candidato les reiteró que estaban en su derecho a manifestar y que los micrófonos estaban abiertos para expresar sus demandas.
Posteriormente los integrantes del MPG se retiraron del sitio y del municipio de Cualac, mientras que el candidato de Movimiento Ciudadano continuó con su acto ante cientos de seguidores en el cual reiteró que está abierto al diálogo y respeta las expresiones sociales.

“Nosotros estamos por el dialogo por eso fuimos a hablar con los señores y además yo los invité a que pasaran y que aquí le dijeran a ustedes lo que querían, tienen todo su derecho en querer decir lo que ellos quieren, pueden hacerlo, tienen todo su derecho también y hay que escucharlos también. Podemos estar de acuerdo o no, podremos estar de acuerdo pero hay que escucharlos. Yo los invité a que pasaran aquí, a que les dijeran a ustedes pero no quisieron”, expresó. 
Al respecto, la candidata a diputada por el distrito 06 federal, Emperatriz Basilio Goytia, dijo estar más convencida que nunca de respalda el proyecto de Luis Walton Aburto porque es el único candidato que ha dialogado de frente con el MPG.
“A ver cómo la candidata del PRD va a tener diálogo con el Movimiento Popular Guerrerense si es su corriente, la corriente de Los Chuchos, la que puso al presidente José Luis Abarca en Iguala. Con qué calidad moral va a decirle a los padres de Ayotzinapa que siente su dolor y que va a dialogar con ellos y que va a exigir justicia. Son lo mismo ¿no? O con qué calidad moral el candidato a gobernador del PRI puede decirle a los padres de familia que siente el dolor si el PRI es el principal responsable de toda la descomposición social que estamos viviendo los guerrerenses y los mexicanos. No tienen ni autoridad moral ni calidad humana ni para mirarlos a los ojos, muchos menos para conversar con ellos como lo ha hecho el candidato Luis Walton Aburto”, puntualizó.
De ahí, el candidato Walton se dirigió a Huamuxtitlán en donde asistió a una comida con liderazgos de la región, en un restaurante.
Posteriormente en una reunión  desarrollada en una de las calles de ahí de Huamuxtitlán, el abanderado de Movimiento Ciudadano fue recibido por el aspirante a la candidatura a la presidencia municipal, Rogelio Garnelo Cortés, quien le dijo que las puertas de ese municipio están abiertas.
Luis Walton Aburto informó a los presentes del acercamiento que tuvo con el MPG en Cualac y reiteró que su proyecto rumbo a la gubernatura siempre privilegiará el diálogo.
Por la mañana Luis Walton Aburto marchó por las calles de Alpoyeca hasta un salón de fiestas, en donde recibió el respaldo de integrantes de la asociación civil Por un Mejor Alpoyeca. 
Antes, el candidato acudió al panteón municipal de Alcozauca, en donde colocó una ofrenda floral en la tumba del legendario dirigente magisterial comunista y primer alcalde de oposición del país Othón Salazar Ramírez, acompañado de su familia.
Su esposa, Eva Bazán Saavedra, agradeció a Walton Aburto y le deseó el triunfo en las elecciones del próximo 7 de junio. 
Al finalizar su gira, después de Huamuxtitlán, Luis Walton Aburto se trasladó a Acapulco para asistir por la noche a una reunión preparatoria del debate que fue convocado por las autoridades locales para la próxima semana.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario