30% de posibilidades que llueva en Acapulco; habrá cielo nublado

El Gobierno Municipal de Acapulco a través de la Dirección de Protección Civil, informa a la población en general, el aumento este día a un 80 por ciento en el potencial de lluvias en zonas de Guerrero, pronóstico debido a una zona de inestabilidad asociada a la Onda Tropical Número 1 y a su vez con un sistema de baja presión, que presenta 60 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

Para el puerto de Acapulco se espera un 30 por ciento de probabilidad de lluvias, con cielo de medio nublado a nublado la mayor parte del día, por lo que se recomienda estar atentos a los llamados y avisos de las autoridades expertas en la materia, así como tomar las precauciones pertinentes durante la presente temporada de lluvias y huracanes 2015.
El reporte matutino del Servicios Meteorológico Nacional (SMN), detalla que una zona de inestabilidad asociada a la Onda Tropical Número 1, se localiza frente a Michoacán y asociada a un sistema de baja presión, con ubicación aproximadamente a mil kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán; presenta movimiento hacia el Oeste-Noroeste a 27 kilómetros por hora y un 60 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico a 48 horas. 
Los desprendimientos nubosos de este sistema propiciarán lluvias sobre el occidente y sur del país, manteniendo una vigilancia y monitoreo por posible desarrollo ciclónico.
El informe añade, que la Onda Tropical Número 2 se localiza al sur del Golfo de Tehuantepec y presenta desplazamiento hacia el Oeste, originando la entrada de humedad hacia el sur y sureste del país, generando lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Guerrero y Oaxaca.
En específico se detalla que para el Pacífico Sur, hay condiciones climáticas con cielo de medio nublado a nublado, un 80 por ciento de probabilidad de lluvia muy fuerte en algunas zonas de Guerrero, bancos de niebla, así como temperaturas templadas por la mañana y noche, y de calurosas a muy calurosas durante el día.
Por otra parte, se informa que el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina (SEMAR), indica que prevalecerá el fenómeno “Mar de Fondo” de baja y moderada intensidad, con olas de dos a tres metros desde Chiapas hasta Baja California Sur y sur de Sinaloa, previendo que disminuya paulatinamente.
En Acapulco, el oleaje en las playas de la bahía se muestra más elevado de lo normal, por lo que se recomienda a prestadores de servicios turísticos, hoteleros, restauranteros, lugareños y turistas, mantenerse alertas a la evolución del fenómeno de “Mar de Fondo”, y hacer caso a las indicaciones y señalamientos de Capitanía de Puerto.
El Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición los números telefónicos 440-70-31, 485-61-70, 483-84-53, de Protección Civil Municipal para mayor información o en caso de alguna emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario