Mantiene Protección Civil su pronóstico de lluvias fuertes e intenso calor

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que para este día se prevén lluvias muy fuertes en las regiones Norte, Costa Chica y Montaña, además de moderadas a ligeras en las zonas Centro, Costa Grande, Tierra Caliente y en Acapulco.

Estas condiciones son generadas por nubes de tormenta que se localizan en Oaxaca y Estado de México, que se desplazan hacia el territorio guerrerense y que interactúan con el calentamiento diurno y la entrada de humedad desde el océano Pacífico.
Sin embargo, la dependencia precisó que durante la tarde de este miércoles el ambiente seguirá siendo caluroso a muy caluroso, con vientos que superarán los 40 kilómetros por hora con dirección suroeste, noroeste y oeste.
En cuanto a los valores máximos y mínimos en las temperaturas en las principales ciudades de la entidad, estarán de la siguiente manera: Acapulco 33-26, Chilpancingo 30-18, Zihuatanejo 33-26, Ometepec 31-24, Iguala 32-22, Tlapa 31-19, Ciudad Altamirano 37-26 y Taxco 29-16.
Por último, la Secretaría de Protección Civil indicó que prevalece el evento de Mar de Fondo de baja y moderada intensidad, desde Chiapas hasta Baja California Sur y Sinaloa, con olas de hasta tres metros de altura, pero disminuyendo de manera paulatina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario