Aguirre; el aliado de Nueva Izquierda y Beatriz Mojica Morga


*** El bloque que pulverizó al sol azteca, hoy busca Gobernar Guerrero con la sombra del caso Iguala  
*** El coordinador de la campaña de Mojica Morga rumbo a la gubernatura del Estado, pública una fotografía en su cuenta Twitter donde se muestra sonriente con Ángel Aguirre
*** “Platicando de la problemática nacional y aclarando rumores mal intencionados”; escribe en la selfie
Chilpancingo, Gro.- Guadalupe Acosta Naranjo, coordinador de la campaña de la candidata del PRD-PT a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, publicó a través de su cuenta Twitter una fotografía en la que aparece abrazado y sonriendo con el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.
En su cuenta, el perredista posteó: “con mi compañero Ángel Aguirre, platicando de la problemática nacional, y aclarando rumores mal intencionados...”.
En la imagen se aprecia al coordinador de Beatriz Mojica abrazado y mostrando una gran sonrisa con Aguirre Rivero, quien dejó el cargo después de la desaparición y asesinato de estudiantes normalistas en la ciudad de Iguala, gobernada también por el sol azteca.
Cabe recordar que a la candidata por la gubernatura del PRD se le señala como una de las personas más cercanas a Aguirre Rivero, sin embargo durante el mes de abril declaró ante los medios de comunicación marcar distancia con el ex gobernador y aseguró no estar trabajando para “cuidarle la espalda”.
La candidata a la gubernatura por el PRD, en 2010 realizó un intenso trabajo como Secretaria de Alianzas y Relaciones Políticas Nacionales, que permitió triunfos electorales de la izquierda en varios estados, entre ellos Guerrero, donde incluso se ha mencionado que fue ella quien logro la alianza de Aguirre con el PRD, luego de que éste saliera del PRI.
En el gobierno del ex priista, Mojica Morga fue titular de la Coordinación General de Fortalecimiento Municipal, y posteriormente designada Secretaria de Desarrollo Social en la entidad. A la salida de Aguirre, incluso, se mencionó el nombre de la perredista para ser gobernadora interina.
Ángel Aguirre pidió licencia como gobernador de Guerrero en octubre del 2014 luego de la desaparición y asesinato de normalistas en la ciudad de Iguala y, en abril del 2015 solicitó su separación definitiva del cargo que había ocupado desde el 2011.
Guadalupe Acosta Naranjo es miembro de la corriente nacional Nueva Izquierda, a la que también pertenece Beatriz Mojica Morga y que es liderada por los denominados “chuchos”; Jesús Ortega Martínez y Jesús Zambrano Grijalba. El PRD es liderado a nivel nacional por otro miembro de dicha corriente: Carlos Navarrete Ruiz. 
Éstos personajes han sido los causantes de que los liderazgos natos del sol azteca hayan emigrado a otros partidos; en los últimos tiempos, ante el bloque que conformaron en contra de la máxima figura moral del partido; Cuauhtémoc Cárdenas, a quien le impidieron llegar a la dirigencia nacional y, con quien muchos pretendían “dignificar al partido”.
La propia comisión del PRD en la Cámara de Diputados que la forma en que llegó José Luis Abarca Velázquez a la alcaldía de Iguala, concluyó que fueron “los chuchos” quienes lo impulsaron, a sabiendas de sus posibles nexos con el narcotráfico y el historial de su esposa María de loa Ángeles Pineda de Abarca. 
Ángel Aguirre por su parte, aún fuera del gobierno de Guerrero y cuando varios de sus seguidores han decidido regresar al PRI o militar en otros partidos; ha tomado importantes decisiones en la vida interna del PRD y por ende, en el Estado que Gobiernan que es Guerrero.
Él, junto con Sebastián de la Rosa Peláez fueron los encargados de llevar al poder al hoy gobernador sustituto, Rogelio Ortega Martínez. (Agencia Periodística de Investigación).
API

No hay comentarios.:

Publicar un comentario