Asume Silvio Joel Molina dirección de educación indígena de la SEG


El gobernador Rogelio Ortega Martínez le tomó protesta a Silvio Joel Molina Ruiz como director de Educación Indígena de la Secretaría de Educación Guerrero. En su mensaje, con la presencia del secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado y del titular de la SEG, Salvador Martínez Della Rocca, Ortega Martínez enfatizó que la administración estatal trabaja en fortalecer las tradiciones, la cultura y las lenguas de los pueblos originarios.

“Nos sentimos orgullos de portar ese estandarte”, dijo y aseguró que las autoridades y los pueblos originarios deben trabajar de la mano para fomentar las raíces del estado y evitar todo tipo de discriminación.
“Debemos sentirnos orgullos y no permitir que mueran las lenguas originarias, por el contrario, debemos apoyarlas y apoyar a los niños que asisten a las escuelas, garantizando profesores capacitados en la enseñanza bilingüe”, agregó.
La Dirección de Educación Indígena de la SEG abarca las regiones Norte, Montaña (en sus zonas educativas Alta y Baja), Costa Chica y el área rural del municipio de Acapulco.
Además de ser profesor indígena, Silvio Joel Molina Ruiz en el 2009 fue subcoordinador de Servicios Educativos en la Montaña Alta.
En su intervención, Molina Ruiz pidió el apoyo de los tres órdenes de gobierno para agilizar las acciones y brindar atención a ese sector que por años ha permanecido en el olvido.
“Nosotros no somos maestros de segunda, por ello pedimos el apoyo de las autoridades para dar respuestas a los problemas y también pedimos que sean transparentados los recursos”, añadió.
Mencionó que lo primero es conocer la situación financiera del área, para que en caso de haber hecho mal uso de los recursos, el anterior responsable sea llamado a cuentas.
En el evento estuvieron presentes los coordinadores de Educación Indígena Regional e integrantes de la Comisión de Pueblos Originarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario