Prevalece pronóstico de lluvias fuertes en Guerrero: PC

 La Secretaría de Protección Civil del estado informó que en el transcurso de este día prevalecerá el cielo nublado, con probabilidades de lluvias fuertes en las regiones Sierra, Montaña, Norte, Tierra Caliente y Centro. Asimismo habrá precipitaciones de ligeras a moderadas en la Costa Chica, Costa Grande y Acapulco.

Las lluvias pueden presentarse como tormentas locales, acompañadas de fuertes vientos, actividad eléctrica y granizo en las partes altas.
Estas condiciones son generadas a consecuencia del ingreso de  humedad proveniente del océano Pacífico, por los efectos orográficos, dos canales de baja presión y el calentamiento diurno.
En cuanto a los valores máximos y mínimos para este lunes en las principales ciudades de Guerrero se mantendrán de la siguiente manera: Acapulco 34-26, Chilpancingo 30-17, Zihuatanejo 33-26, Ometepec 33-24, Iguala 34-22, Tlapa 30-19, Ciudad Altamirano 39-25 y Taxco 29-16.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional en su boletín especial 06 de las 7:15 horas, informó que la  zona de inestabilidad asociada con la onda tropical número 1, se localiza a 880  kilómetros  al sur de Acapulco, sin posibilidades de desarrollo ciclónico y sin afectar al territorio nacional.
En tanto, dos canales de baja presión favorecen el potencial de lluvias muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Morelos, Estado de México, Distrito Federal, Puebla y Tabasco, y de menor intensidad en Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por último, la Secretaría de Protección Civil alertó ante el evento de Mar de Fondo que prevalecerá hasta el martes 26 de mayo, de baja y moderada intensidad que se ubica desde Puerto Chiapas hasta el sur de la Península de Baja California, con olas de 2.7 metros de altura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario