Con bandera amarilla de precaución reabren puerto a la navegación


Luego de que el miércoles 13 de mayo a las 9:00 fuera cerrado el puerto a la navegación, el jueves a las 7:00 se reabrió a las actividades marítimas en el traslado de pasajeros del muelle Principal a playa Las gatas. Expresó lo anterior Víctor Hugo Mendoza Otero, encargado de despacho de la capitanía de puerto, agregando que se reabrió el puerto a la navegación con precaución con bandera amarilla. 

Añadió que muy por lo contrario en playa linda se mantiene o sigue suspendida la navegación, por ser mar abierto hay alto oleaje además de que empeoró las malas condiciones en la plataforma de embarque ya que el oleaje despegó unas cuatro tablas.    
Dijo que en una palabra el acceso a   la Isla de Ixtapa sigue restringido hasta que mejoren las condiciones del mar de fondo, aunque aseguró que la tendencia es a la baja y se espera que este fin de semana se puedan recibir a los turistas que gustan llegar a disfrutar de Ixtapa-Zihuatanejo.
Dijo que el miércoles se elevó el rango de 1750 y el jueves bajo a los mil 300 kilojuls y tiende a bajar hasta casi   llegar a los mil en la jurisdicción de las aguas adyacentes de Petatlán hasta las aguas adyacentes del municipio de la Unión.
Indio que no tiene reportes de algún incidente porque es la misma tendencia a la baja según los reportes y monitoreo que la capitanía tiene desde playa La Saladita, Barra de Potosí y Papanoa y Petacalco.
Por otra parte, en esta temporada de huracanes, que empieza este viernes 15 de mayo, se esperan 19 eventos meteorológicos, de los cuales se esperan 4 o 5 que sean de gran intensidad, entre las categorías 3 y 5, que se consideran de gran peligrosidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario