Incumplen calendario escolar maestros que faltaron el jueves


Maestros de algunas escuelas, irresponsablemente agarraron puente porque el 12 y el 13 fueron los dos días para la celebración de los juegos magisteriales y el jueves 14 lo agarraron de descanso por sus pantalones cayendo en la irresponsabilidad de faltar   a sus labores.
Al respeto el Profesor Pedro Hernández Hernández supervisor escolar dio a conocer que entre las escuelas secundarias que suspendieron clases el jueves fueron la Carolina Coronado de Ramírez, la Eva Sámano de López Mateos, la Ejercito mexicano laboro hasta las 12 del día aclarando que en el caso de las secundarias de Petatlán tuvieron los juegos magisteriales el miércoles y jueves por eso debe el ausentismo.
Agregó que en caso de las escuelas de Zihuatanejo convocaron a los maestros para el martes y miércoles para los juegos magisteriales y se supone que hoy deberían haber laborado, pero no fue así.
Añadió que sin embargo al no tener en la oficina alguna justificación, pues los líderes sindicales argumentan que la organización sindical los está apoyando para que se tomarán de descanso el día jueves, pero no hay una certeza.
Dijo que como supervisor habrá de requerir de los directores de las escuelas secundarias que no tuvieron clases el jueves   la debida información sobre la falta de ese día.
Destaco que la falta  de clases del jueves no deja de ser una irresponsabilidad por parte de los maestros “lamentablemente a pesar de que estamos trabajando una de las prioridades a nivel nacional con  la normatividad mínima que implica que todos los días estemos dando clases de acuerdo   al calendario escolar, no lo hemos podido lograr, ustedes saben que en este ciclo escolar ha habido muchas suspensiones de clases por incidencias de tipo sindical y que son cosas que nos rebasan porque nosotros en la supervisión no podemos hacer otra cosa  más que acatar estas situaciones porque las autoridades educativas a nivel central de alguna manera tal vez hasta propician estas situaciones porque si actuamos de inmediato nos paran porque no tenemos respaldo de las propias autoridades educativas”.
Indico que estas faltas de los maestros es parte de la cultura que se tiene desde hace años que estas cosas se han venido haciendo y que “nosotros en este momento hemos querido romper con estas inercias, pero bueno se nos sigue dificultando”.
De igual forma el director de la escuela secundaria Eva Sámano Domingo Arellano Abonza dijo que de 18 maestros solo se presentaron a trabajar seis a quienes los felicitó por la actitud positiva de cumplir con su compromiso con la educación.
Sobre los maestros que faltaron a su trabajo ayer jueves, aseguró que fue una actitud de irresponsabilidad.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario