El gobierno estatal garantizara el 100 % de instalación de casillas el 8 de junio próximo

Chilpancingo, Gro., a 25 de Mayo del 2015.- Pese a la ubicación de por lo menos tres regiones de alerta por un lado por la inseguridad ocasionada por el crimen y por otro lado, por los grupos movilizados que exigen la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, el gobierno del estado garantizará la instalación del cien por ciento de las casillas electorales, para la elección del próximo 7 de junio.

El Secretario General  de Gobierno, David Cienfuegos Salgado al comparecer ante los diputados locales, del Congreso local, aseguró que no se militarizará la elección de gobernador, presidentes municipales, diputados locales y diputados federales, con la presencia de las fuerzas federales en las casillas electorales a ser instaladas el próximo 7 de junio.
Pero además, los grupos movilizados, en el caso de quienes exigen la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre pasado en Iguala, en respaldo a los padres de familia, no representan una fuerza real, y en consecuencia tampoco la capacidad de impedir la instalación de las casillas.
“Son grupos que cuantitativamente no tienen la capacidad para bloquear todas las elecciones en un proceso electoral donde más de dos millones de ciudadanos si quieren ese proceso electoral”, señalo.
Cienfuegos Salgado, descartó que haya las condiciones por parte de los inconformes que impidan la instalación del 20 por ciento de las casillas, para declarar canceladas las elecciones, pero además, aseguró no es la meta del estado, sino que el objetivo es que los ciudadanos puedan acudir a emitir su sufragio, el domingo 7 de junio.
Menciono que hasta en tanto no se lleven a cabo las elecciones, se podrá decidir si es necesario implementar medidas especiales para garantizar el voto ciudadano.
Admitió que entre los focos rojos se encuentran los municipios de Tlapa de Comonfort, Tixtla y Ayutla por los grupos movilizados del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), en Chilapa por la inseguridad ocasionada por la delincuencia, lo mismo que algunos municipios de la zona de Tierra Caliente.
Cuestionado sobre el caso Chilapa, reconoció que por el momento el gobierno del estado no tiene una respuesta positiva al ultimátum que los familiares de los desaparecidos pusieron al gobierno del estado cuyo plazo vence este martes.
“Eso lo tendrá que hacer la Fiscalía General de Estado, y en su caso la Policía Federal que tiene tres grupos de investigación…..no hay ningún operativo especial….por el momento no tenemos ninguna respuesta favorable”, expuso.
El secretario de Gobierno acudió este lunes al Congreso local, para detallar ante los diputados locales, el contenido de la minuta de acuerdos que hace dos semanas el gobernador Rogelio Ortega Martínez firmó con los integrantes del Movimiento Popular Guerrerense, y de que pese a este, continúan las movilizaciones. (AIG)
AIG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario