El puente deja una derrama económica para Acapulco de 300 millones de pesos

*Durante los tres días se tuvo una ocupación hotelera promedio del 71 %

Los turistas que visitaron nuestro destino de playa durante el puente por el “Día del Trabajo”, dejaron una derrama económica en Acapulco de 300 millones de pesos y un promedio de ocupación hotelera general del 71 por ciento, según las cifras que dio a conocer el secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla.

Durante los tres días que abarcó el descanso, 100 mil visitantes llegaron al puerto, para disfrutar de los atractivos que ofrece este destino ya sea de día como de noche, lo que ocasionó que incluso la ocupación general hotelera superara el 95 por ciento. 
Netzah Peralta destacó la labor hecha durante las 24 horas del día por las personas que laboran en el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco, CAPTA, lo que permitió tener un rescate acuático. Además fueron cinco asistencias médicas, dos menores localizados y se registraron dos fallecimientos por sumersión, además de una persona que se encuentra desparecida debido a que su cuerpo no se ha recuperado.  
El secretario de Turismo reconoció el apoyo recibido estos días por parte de la Secretaría Marina y la SEDENA.
Peralta Radilla, reconoció que se registraron nueve casos de fraude, normalmente por la oferta extra hotelera, y seis asistencias en el Ministerio Público, lo que da un total de 45 servicios que brindó el CAPTA durante el puente vacacional por el “Día del Trabajo”.     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario