“En Chilapa hay ausencia del gobierno estatal”: HAP

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 13 del 2015 (NOTYMAS).– No se necesita “sobredimensionar” la crisis de inseguridad que azota el municipio de Chilapa donde “hay ausencia del gobierno estatal”, aseguró el diputado local Héctor Apreza Patrón, coordinador de la fracción del PRI del Congreso local. Dijo que en esa zona  está “suficientemente dimensionado” el problema al que calificó como grave de inseguridad, y agrego que “que el gobierno no lo quiera ver es un problema de visión política grave”, insistió.

Indicó que si el gobernador Ortega, hace una declaración de esa naturaleza, en el sentido de no sobredimensionar el problema de inseguridad,  “está reconociendo que hay ausencia del gobierno del estado en estos territorios”.
Cuestionado sobre el estado de sitio que prevalece en Chilapa, el priista consideró “grave” que la cabecera municipal haya sido cercada por civiles armados.
Agregó que Chilapa da acceso a 17 municipios de la Montaña y cualquier acto de inestabilidad política y social repercute en al menos 20 municipios, refirió.
Afirmó que en la fracción del PRI tienen la percepción que desde el Poder Ejecutivo “se está alentando el  fortalecimiento y surgimiento de grupos radicales que (en) consecuencia va a generar mayor inestabilidad política en Guerrero”, sostuvo.
Y es que el gobernador y sus funcionarios han reiterado que se debe privilegiar el diálogo con los grupos radicales para ponerse de acuerdo, “olvidándose que son una minoría y dejando a la gran mayoría de los guerrerenses sin dialogo”.
Añadió, que “parece que para dialogar con el gobierno de Rogelio Ortega hay que ponerse una máscara y hay que vandalizar a los ciudadanos, a las instituciones públicas, eso es grave”.
Dijo que han te el actuar del ejecutivo, “no podemos dudar nada”, debido a que se está alentando el fortalecimiento de grupos radicales “como ellos mismos lo han denominado”, por lo que incluso  “no podemos saber si están tomando las armas o no”, alertó.
Criticó además que el gobernador Ortega haya firmado un pacto en secrecía con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y con el Movimiento Popular Guerrerense.
Pese a que el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, se comprometió a que el lunes al comparecer ante el pleno del Poder Legislativo entregaría copia de los acuerdos firmados y no han llegado aún, dijo.
Incluso cuestiono el precio que está pagando el estado con la firma de estos acuerdos que hasta el momento no se han dado a conocer. (NOTYMAS)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario