En el IEEJAG alcanzarán la meta de este año


La Coordinación de zona la integran cuatro municipios de la Costa Grande que son Zihuatanejo, Petatlán, La Unión y Coahuayutla donde la asignación de metas para el 2015, en cuanto a alfabetización es que se tienen que incorporar a Tres Mil 164 adultos iletrados para que en un periodo no mayor de seis meses ya puedan leer y escribir y conocer algunos números.

Expresó lo anterior el Prof. Leonel Ramírez Martínez Coordinador de zona del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero el IEEJAG.
Agregando que en nivel primaria en los 4 municipios el IEEJAG tiene una meta de alfabetizar a mil 131 iletrados.
Añadió que para el nivel secundaria la meta es de incorporar a mil 106 alumnos.
Menciono Ramírez Martínez que ya tienen logros halagadores en cuanto a la alfabetización ya que de los 3 mil 164 que tienen que lograr incorporar, ya se cuentan con buenos resultados al contar ya con 2002 personas incorporadas  que ya están registrados en el sistema con sus respectivos documentos.
Indicó que esa cifra representa el 63 por ciento de la meta fijada para este año.
Dijo que de los tres niveles se tienen que incorporar cinco mil 401 y llevan ya registrados 4 mil 950 que ya iniciaron su proceso.
Del total de alumnos registrados se piensa que deben terminar sus estudios Mil 712 y ahorita ya llevan 518 que ya terminaron sus estudios, por lo que están seguros de alcanzar la meta propuesta para este año.

1 comentario:

  1. Muy bien hecho profesor, usted como siempre con su gran dedicación.
    Esto es lo que debe interesarnos como ciudadanos, que hermoso que una persona mayor tenga la oportunidad de leer.

    ResponderBorrar