En riesgo ciclo escolar de Ayotzinapa

Chilpancingo, Gro., (NOTYMAS).– Luego de  los acontecimientos violentos registrados en Iguala, la noche del 26 de septiembre y madrugada, contra estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, está en riesgo el nuevo ciclo escolar 2015-2016. A dos  días de que se cierre el periodo de entrega de fichas para integrar el primer grado del ciclo escolar 2015-2016, poco más de  80 de un total de 140 aspirantes que se requieren, han efectuado sus trámites.

Lo anterior debido al temor que prevalece en los padres de familia, para considerar hoy a las normal de Ayotzinapa como una opción educativa, luego de que el 26 de septiembre 43 alumnos fueron desaparecidos, acción en el que se vincula al desaforado alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez.
A través de las redes sociales, el comité directivo de la normal de Ayotzinapa y egresados normalistas, han convocado llevar a cabo la difusión urgente, para que más padres campesinos se acerquen a solicitar una ficha de ingresos y sus hijos cursen sus estudios en el plantel, y así cubrir con el porcentaje que la Secretaría de Educación Pública (SEP) demanda, para evitar la suspensión del ciclo escolar.
Como única vez, la convocatoria emitida por la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), fue publicada incluso en plazas públicas, pese a ello, no se ha podido alcanzar la cifra que se requiere para que Ayotzinapa, mantenga abierta sus puertas.
La convocatoria establece que el cierre de plazo para la emisión de fichas, para los estudiantes de nuevo ingreso, es el 20 de mayo. En otros periodos, los normalistas se han tenido que movilizar para pedir la ampliación de la matrícula escolar. (NOTYMAS)
Juan José Romero/NOTYMAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario