Exige CETEG la renuncia del presidente del INE

Chilpancingo, Gro., mayo 27 del 2015 (NOTYMAS).– En tanto que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, ofreció el viernes pasado disculpas a la gubernatura nacional de los pueblos y comunidades indígenas y tras un consenso con sus bases lo perdonaron, el dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), Ramón Ramos Guerrero, exigió su renuncia, por considerar a los indígenas como otra cosa, menos personas ni seres humanos, indicó.

La ceteg dijo su dirigente, repudia las expresiones hechas por el funcionario electoral, al considerar que con sus expresiones denostativas hacia los indígenas, hace suponer que no existen, que no son seres humanos, que no son personas.
“Es una actitud, es una equivocación totalmente lo que hizo, de  criticar a los pueblo indígenas, a los pueblos originarios. Yo hablo el náhuatl y que me esté diciendo eso, está totalmente equivocado, está bien que es güero pero que no nos esté chingando ya, es mucho lo que está haciendo y en verdad molesta”, sostuvo Ramos Guerrero.
Por ello, a nombre de la CETEG, Ramos Guerrero, exigió la renuncia del presidente del INE, porque no sirve para estar en el cargo, el cual es muy importante para México y desde ahí no puede estar promoviendo el racismo. Al contrario dijo, desde ese puesto, debería de estar pensando y proponiendo algo positivo para los mexicanos y no algo tan grave como es el racismo, insistió.
Son millones de mexicanos indígenas, los ofendidos, afirmó el dirigente de la CETEG, refirió que en Guerrero, prevalecen los amuzgos, tlapanecos, nahuas, y en otros Estados, existen otros grupos, que han sido agraviados y humillados por esta persona que no merece ser servidor público, recalcó.
En tanto, se dio a conocer que el viernes pasado, Córdova Vianello recibió en sus oficinas del INE a Mauricio Mata Soria, gran jefe de la comunidad chichimeca; a Hipólito García, gran jefe de la gubernatura; y a Filiberto Kú Chan, secretario general de la gubernatura, a quienes ofreció su disculpa por el contenido de la conversación que sostuvo con Edmundo Jacobo, secretario ejecutivo del INE, y en la que se burló de Mauricio Mata Soria, secretario del gobierno indígena en Guanajuato. (NOTYMAS)
Josefina Aguilar Pastor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario