Insisten médicos evitar auto medicarse para tratar dengue y Chikungunya


Serán 8 semanas de fumigación con la avioneta para la zona urbana de Zihuatanejo, esta es la segunda semana y ya se están viendo los resultados positivos. Informó la Dra. María de Lourdes Vega Mandujano responsable de la Coordinación del Primer nivel de atención médica en el municipio de Zihuatanejo, agregando que la fumigación aérea se tenía contemplado que seria los días lunes pero de acuerdo a las condiciones climatologías también se hará los días martes en el área urbana de Zihuatanejo, Ixtapa, Coacoyul, Aeropuerto y la Puerta de Ixtapa.

Añadió que luego de la aplicación del plan emergente se está trabajando casa por casa para abatizar y aplicar fumigación aérea intradomiciliaria para atacar el zancudo que transmite la fiebre Chikungunya  por lo que ya se ha visto la reducción de los casos, con la fumigación aérea de la avioneta.
Menciono que por la gran cantidad de enfermos hacía falta medicamento en las farmacias hasta en un 50 por ciento, pero que ya  se está surtiendo pero que también es necesario darle seguimiento a esta enfermedad porque los que ya la padecieron vuelven a recaer. Eso ha permitido aprender o conocer más de este nuevo padecimiento y que así como ya se aprendió en el manejo de los pacientes con dengue así con la práctica se está  aprendiendo a controlar  esta Nueva enfermedad que es la fiebre Chikungunya.
Destaco que en el municipio se tiene un aproximado de más de 2 mil 200 pacientes que ya padecieron o que están padeciendo esta enfermedad  o sea los que han acudido a los servicios medios pero que se debe tomar en cuenta que muchas personas no acudieron al médico y se curaron con lo  que les recomendaron en la farmacia, consulta particular o con medicina natural. 

Dijo que dentro del plan emergente en coordinaron con el municipio se realiza el trabajo en campo con la participación de 30 personas unos insisten en las medidas preventivas, personal de la Dirección de salud realizan la abatización  además que desde el 22 de abril se cuenta con dos camiones de volteo que apoyan en labores de descacharrizacion desde Puerto Mío hasta la colonia Paraíso Limón y que en esta semana trabajarán con las vulcanizadoras, talleres mecánicos  y los panteones para ver la forma de reducir los índices larvarios y de ahí a las demás colonias populares   y que lo más importante para la población es no auto medicarse debido a que los síntomas de Dengue    y fiebre Chikungunya son muy parecidos pero la medicina para el tratamiento  lo que para una es benéfico para la otra enfermedad puede ser mortal.  

2 comentarios:

  1. hijos de la puta madre, asta ahora, ya a habido muchos muertos,

    ResponderBorrar
  2. Y la fumigacion mata tanto moscos como insectos avejas estava fumigando la avioneta y cientos de avejas y otros isectos caian en ixtapa por la playa y en la zoba hotelera toman medidas emerjentes al vapor sin tomar encuente el daño irrebercuble ala salud y al ecosistema burros quieren siempre ocultar todo

    ResponderBorrar