LA RUEDA DE LA FORTUNA

Atoyac de Álvarez: Saldrá del marasmo? (2 de 3)

Por Alfredo Sarabia
En charla sostenida mientras viajábamos, salió el tema obligado del momento: Las Votaciones, y Atoyac de Álvarez, fue el centro de las palabras  vertidas. De mí interlocutor, debo reconocer el poco conocimiento del acontecer político que manifiesta, pero suficiente como para traerlo a colación a este espacio, ya que su importancia así lo ha demandado. 

Veamos algunos detalles de mayor relevancia y significancia del asunto en cuestión:  
“De todos los partidos con candidatos a la Presidencia de Atoyac, solo cuatro de ellos tienen la posibilidad de ganar, los demás, los partidos cambray, ni una sola Regiduría van a alcanzar, pues estos no tienen una estructura electoral y mucho menos trabajo político como para creer que estos lograrán la victoria electoral que les permita gobernar al municipio referido”. 
El problema es que ahora, cualquiera quiere ser candidato, sin tener preparación, sin chiste, como el del PRI, que no sé ni cómo se llama, ni que era antes, ese se ve que nomás no! Se ve pues, que no tiene experiencia, yo creo que ni bajar recursos sabe. Dicen que tiene problemas de alcohol!
La mujer, me dice, creo que es del PRD, también se ve que no tiene experiencia, no sé ve que vaya ser buena presidenta, pues sin esas características, se puede saber que nos espera del Ayuntamiento.
“Muy cierto lo que dices, el del PRI, es del Ticuí y era comisario municipal. Nunca se ocupó del puente, ya  vez, fueron varias veces que se lo llevó el río, y yo no supe para nada, que este señor, se preocupara en hacer gestiones para que se hiciera el puente, y de repente, ya quiere ser presidente de Atoyac y de experiencia? Nada.”
“La del PRD se llama Yanelli, y la verdad es que no se le ven buenas aptitudes para la Alcaldía, su mérito ha sido trabajar en el gobierno de Aguirre, pero este está muy desprestigiado con lo que pasó en Iguala, y más que del municipio hay cuatro estudiantes normalistas desaparecidos y otro, asesinado,  de allí, está caona la cosa”
Y le dije sin reserva alguna: “Se ve que las pueden más, los candidatos del MC y de Morena, que son Javier Galeana y Pablo César Solís”. 
Además, le comenté de como estuvo la composición de las planillas de estos partidos políticos mencionados (PRI y PRD).
“No … pues está caón, fíjate! Si los candidatos del PRI y del PRD a la Alcaldía municipal de Atoyac, están jodidos, los candidatos a Regidores  de su partido están para llorar, se los metieron a fuerzas por la negociación que hubo allí, y no fueron precisamente los mejores de esos partidos, la negociación se dio básicamente entre algunos que fueron precandidatos y como no quedaron de candidato, metieron en la planilla de su partido, a hermanas, madres, amigos, arrastrados, sin ningún mérito personal ni mucho menos partidista,  lo hicieron así, para que estos no se molestaran y suavizarlos diplomáticamente y así están, las planillas del PRI y del PRD, plagadas de gente jodida, la mayoría de los propuestos, son gente inexperta en general e incluso hay  algunos de estos que son conocidos por sus transas, tú ya sabes a quién me refiero. 
¡Imagínate cómo vamos a estar si alguno de esos partidos gana la elección, lo digo porqué si gana el PRI o el PRD, meterá al menos tres candidatos a regidores”.
Con ello, terminamos la conversación, pues habíamos llegado a nuestro destino, de escenario halagüeño por el momento y no habría que desperdiciarlo….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario