No dejarse engañar por PRD y PRI, pide Luis Walton Aburto


*Marchan miles de la OPIM y la CRAC con el candidato de la izquierda progresista en Ayutla; es una persona honesta, expresa Obtilia Eugenio Manuel

Ante miles de indígenas integrantes de la Organización de Pueblos Indígenas Me’ phaa (OPIM) y habitantes de Ayutla, el candidato a gobernador de Guerrero por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, señaló que el PRI y el PRD simulan tener diferentes candidatos y diferentes propuestas pero al final son lo mismo que han votado por las reformas que afectan al pueblo, por lo que llamó a los guerrerenses a poner atención en eso.

Este domingo el candidato visitó los municipios de Cruz Grande y Ayutla en donde recibió el respaldo de miles de personas.
En su acto en Cruz Grande, el candidato de la izquierda progresista alertó que pretenden polarizar la elección con el argumento de que Movimiento Ciudadano va en tercer lugar y que la competencia es solamente entre el PRI y el PRD.
“Nosotros tenemos todas las posibilidades de ganar por ahí siguen diciendo y nos siguen poniendo que estamos en tercer lugar, ningún en tercer lugar, vamos a ganar, quieren polarizar las candidaturas en dos candidatos”, puntualizó.
Ahí se comprometió a gestionar recursos para que se concluya el hospital regional que estaba en construcción en ese municipio, a fomentar la actividad turística y a que el campo no esté en el abandono.
Al tomar la palabra el luchador social y ex perredista Humberto Rodríguez llamó a los presentes a quitarse la venda de los ojos porque no le deben nada al gobierno.
“Hay que alzar la voz con firmeza compañeros que este partido Movimiento Ciudadano es un partido honesto porque yo lo conozco de años atrás”, expresó.

Posteriormente Luis Walton Aburto efectuó una marcha por las calles de Ayutla acompañado por miles de personas que se sumaron a ese proyecto ciudadano; en la marcha estuvieron presentes policías de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y la dirigente de la OPIM, Obtilia Eugenio Manuel. 
Ahí el candidato reiteró ante los presentes que no se dejen engañar por el resto de los partidos que simulan estar confrontados pero que al final resultan lo mismo.
“Hoy estamos compitiendo y tenemos todas las posibilidades de ganar, que no nos vengan a engañar que estamos en tercer lugar, que no nos vengan a engañar, aquí el PRI tiene candidato, el Verde tiene candidato, el PRD tiene candidato, el PAN tiene candidato y resulta que aquí traen una propuesta diferente según ellos y en la Cámara de Senadores, y en la Cámara de Diputados donde se hacen las leyes ellos votan igual, ellos votaron ellos aprobaron la reforma educativa, ellos aprobaron la reforma fiscal para que se subiera todo, allá no hay diferencia”, aseveró.
El candidato a presidente municipal de Ayutla, Cuauhtémoc Ramírez Rodriguez, quien es fundador de la OPIM, hizo el llamado a votar y consideró que se trata de un grupo pequeño el que no quiere votaciones.
Asimismo, aseveró que no permitirán fraudes y que Movimiento Ciudadano ganará porque tienen la capacidad de defender el voto.
“Aquí esta la muestra de que el pueblo de Ayutla quiere votaciones y no un grupo pequeño que se opone a las votaciones; los compañeros que se han opuesto de palabra a las votaciones, creo que deben reflexionar su actitud y deben de permitirlo porque de lo contrario le estarían haciendo un favor a otra gente que va a llegar al poder o a otra camarilla que tiene secuestrado el estado”, aseveró.
Él propuso a Walton Aburto la construcción de un hospital para la población de la zona y firmar un convenio con el gobierno porque los policías comunitarios han trabajado sin salario. Asimismo, propuso revolucionar la agricultura y la ganadería.
Obtilia Eugenio Manuel, dirigente de la OPIM, resaltó que decidieron sumarse al proyecto de Walton Aburto porque es una persona honesta que sabe de dignidad y de derechos humanos.
“Me gusta toda su propuesta y a mi me gustaría que él gane, él sabe trabajar, conoce qué necesidad tiene el estado de Guerrero”, expresó.
Acompañaron a Walton Aburto los candidatos a diputados, Jesús Marcial Liborio, Citlali Guerrero Oropeza y el candidato a presidente municipal de Cruz Grande Víctor Hugo Mendoza.
Sobre la declinación de Godeleva Rodríguez Salmerón del Partido de los Pobres de Guerrero, a favor de La perredista Beatriz Mojica Morga, Walton Aburto dijo en entrevista que es libre de hacer lo que quiera.
Sobre si espera declinaciones a su favor Luis Walton Aburto llamó a Beatriz Mojica a declinar por él, pues él no declinará por nadie.
-Es libre la del gallito de hacer lo que ellas quieren, aquí cada quien es libre, nosotros no podemos obligar a nadie ni tenemos por qué dar opinión, que les vaya bien, para mi mejor.
-¿Espera declinaciones a favor suyo?
-Vamos a ver, yo le pediría a la compañera Bety que decline a mi favor”, lanzó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario